Explotó el escándalo en la FIFA y amenaza con explotar Europa. Michel Platini, presidente de UEFA, le exigió la renuncia de Joseph Blatter, presidente del organismos regulador del fútbol mundial, y, ante una respuesta negativa, pidió a las confederaciones nacionales votar en su contra y a favor del príncipe jordano Ali bin al Hussein. Así lo contó el francés en una conferencia de prensa en esta ciudad, a sólo un día de las elecciones presidenciales.

'Le pedí que dimita, ya es suficiente. Sepp Blatter me escuchó, pero dijo que es demasiado tarde", confesó el máximo dirigente del fútbol europeo. "Una gran mayoría de federaciones europeas votará a Ali", agregó, en un tono firme y distendido.
Luego se declaró "asqueado y disgustado" por la causa que desde EEUU involucra a 14 dirigentes de la FIFA en una red de sobornos que habría desviado 150 millones de dóláres.

"Cambiar de presidente es la única manera de cambiar la FIFA", dijo Paltini. La UEFA, aclaró, no boicoterá el congreso de mañana, pero votará en su mayoría por la candidatura del jordano Ali Bin Al Hussein.
En lo que ya parece una verdadera rebelión europea, Platini advirtió que, en caso de ser reelegido Baltter, la UEFA "tomará una decisión" en una reunión que mantendrán el 6 de junio en Berlín, durante la final de la Champions League que disputarán el FC Barcelona y Juventus.
Una de las posibilidades, dijo Platini, es que la UEFA decida abandonar el Comité Ejecutivo de la FIFA, lo que apartaría a las federaciones que agrupa participar de las decisiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia