El camino, con la última ilusión de concretar un preciado logro, arranca para Juventud Antoniana esta tarde, desde las 18. La serie de los play-offs del Federal A, en búsqueda de conseguir uno de los ascensos que está en juego se pone en marcha para el equipo santo, que en cotejo de ida enfrentará a Sportivo Patria de Formosa, en el Padre Martearena.
Otra vez la esperanza del pueblo antoniano toma cuerpo en un enfrentamiento con el representativo formoseño que dirimirá la suerte de ambos equipos en dos partidos y para ver quien queda más cerca de concretar el objetivo final.
Juventud dejó pasar la chance de conseguir el objetivo en forma directa, pero le quedó una segunda alternativa, por lo que en esta instancia no hay más margen de error. Además, la secuencia obliga a quedar mejor parado en esta ocasión en suelo salteño, que luego dará paso a la gran definición por la zona del Litoral argentino.
Por lo tanto, a los dirigidos por el Beto Pascutti no les queda otra que marcar territorio desde el primer pitazo del árbitro para obtener alguna ventaja.
Acá no cuenta ya si Patria finalizó segundo en su zona y Juventud, cuarto. Es otra llave y con un exigencia al máximo para los jugadores, que no deben guardarse nada, jugando cada pelota con la mayor entrega y dispuestos a no dar ningún paso en falso si tienen intenciones de sortear la serie.
Pascutti mantuvo hasta último momento la reserva para dar a conocer a los titulares, aunque solo Leonardo Gómez reemplazará al lesionado Franco Sosa; el resto serán los mismos que le ganaron a Unión Aconquija (2-0) el domingo anterior y consiguieron el derecho de seguir en carrera en el torneo.
Por su parte, los formoseños, conducidos por nuestro conocido Sapito Gustavo Coleoni, cuentan en sus filas con algunos nombres que pasaron por el fútbol salteño como el defensor Arturo Villasanti (ex Central Norte) y el Beto Claudio Acosta con pasado en Juventud; a ellos hay que sumarle valores de la talla Walter Ferrero y Marcos Quiroga (ex Libertad de Sunchales) de vasta experiencia entre los titulares.
Juventud tomó un envión importante en el encuentro anterior y ahora deberá salir a demostrar que ganarle a Aconquija no significó una mera clasificación sino que quiere transitar por un mejor rumbo.
Leonardo Gómez: "Afuera somos un equipo muy duro"
El único cambio en el equipo santo para el encuentro de esta tarde con los formoseños es el ingreso de Leonardo Gómez por el lesionado Franco Sosa. El jugador se mostró optimista durante un diálogo con El Tribuno en relación con el partido de hoy, aunque ansioso. "La ansiedad pasa porque seguimos en carrera para pelear por el ascenso que es el objetivo principal. Vamos a hacer lo posible de ir paso a paso. Frente a Patria hay que ganar. Y si no se puede ganar, no perder porque también somos conscientes que afuera somos un equipo muy duro".
Luego el jugador siguió explicando el por qué Juventud juega mejor de visitante. "No todo los partidos son iguales, por ahí a lo mejor cambia la mentalidad jugando de local que de visitante y lo mismo debe pasar con cualquier equipo"
Sobre el hecho de reemplazar a Sosa, dijo: "Es una responsabilidad grande. Un jugador importante y voy a hacer lo posible de rendir de la mejor for ma".



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia