La Unión de Rugby de Salta dio otro paso adelante en el crecimiento de la disciplina, ya que en las últimas horas, conjuntamente con el Colegio de Profesores de Educación Física, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Deportes y por intermedio de la Universidad Nacional de Salta, se diagramó un curso de capacitación para que los docentes puedan enseñar este deporte en las entidades educativas.
La formación se llevará a cabo entre el 6 y 8 de octubre y contará con 40 horas cátedra. Los docentes que se inscriban y completen el curso sumarán dos puntos en su currícula.
Según comentaron las autoridades de la Unión Salteña, la capacitación es gratuita y se llevará a cabo en las instalaciones del Tiro Federal. La mencionada institución aportará los capacitadores, certificados por la Unión Argentina de Rugby, y el equipo estará integrado por Oscar Bazán, Esteban Molina y Emilio Amadeo.
En diálogo con El Tribuno, Carlos "Baqueano" Escudero, el gerente de la URS, dijo que "es un anhelo viejísimo el de formar a docentes que hacen educación física".
"La idea es que en los colegios se juegue rugby TAG (sin contacto). Cuando entro a los colegios me doy cuenta que el profesor es un impedimento realmente, porque muchas veces al no saber de la disciplina no se quiere exponer".
Por ese motivo, según comentó Escudero, se mantuvo una reunión entre las principales autoridades. "Por la Unión estuvo Adolfo Mimessi (presidente), Sebastián López Fleming (consejero) y yo, como gerente. Además estuvieron: Daniel Mamaní, supervisor del Ministerio, los profesores Norberto López Ramírez y Juan José Bertini, la presidenta del colegio de Educación Física Edith Gutiérrez y autoridades de la dirección de Deportes", comentó Baqueano, y agregó que "queremos que el rugby sin contacto llegue cuanto antes a las escuelas. Esta iniciativa ya fue llevada a la Unión Argentina para que otras uniones la copien", cerró.
Mientras tanto, se supo que la segunda fecha del intercolegial en esta capital se disputará 4 de agosto y la final provincial será el 26.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia