Si bien es cierto que Tucumán llegó como favorito al duelo de ayer ante los salteños, básicamente por la historia que tiene el plantel naranja, fueron Los Mayuatos quienes se hicieron gigantes en el Jardín de la República y fueron la bomba en la tarde tucumana.
Es que los salteños dejaron a los locales al borde del KO en esta edición del Campeonato Argentino de mayores de rugby, porque lo prohibieron al local de luchar por el título en la última fecha.
De esta manera, los tucumanos, que fueron de mayor a menor, sumaron su tercer derrota consecutiva, mientras que Salta fue a la inversa, con tres triunfos seguidos, de cuatro partidos jugados.
Muchas veces las imágenes valen más que mil palabras y ayer en las gradas de Universitario las caras largas del público lo dijo todo. Tras la derrota, su segunda en la historia ante Los Mayuatos, todo fue decepción en la casa de las serpientes.
Por el lado del grupo que apoyó a Salta fue algarabía, ya que cerca de 200 hinchas viajaron a la vecina provincia para vibrar con la gran actuación de Los Mayuatos.
Algunos, en la previa y después, recordaban haber estado ese día de 2003 que vio ganador a Los Mayuatos sobre Tucumán en cancha de Tucumán Lawn Tennis.
Ayer fueron testigos de como se quebró esa sequía y de lo que puede construir Salta en las próximas temporadas.
Este triunfo el permite al seleccionado salteño olvidarse definitivamente de pensar en los últimos lugares y meterse de lleno entre los mejores.
Finalizar entre los tres primeros puestos del este certamen le permitirá jugar más partidos de local en el próximo certamen, para seguir peleando frente a las mejores selecciones del país.

Salto de calidad

La palabra campeón está más que presente para esta generación de mayuatos que emociona por todo lo que hacen dentro de la cancha. Están segundos en la tabla de posiciones y con chances de ser por primera vez campeones del Argentino. Chance que no quieren desaprovechar y aseguran que van a dejar el alma en cada pelota para poner bien alto el nombre de la Unión de Rugby de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia