Gabriela Aguirre y Daniel Díaz esperaron que llegue este martes 2 de agosto por mucho tiempo. Casi desde el mismo momento en que decidieron jugar al hockey y dedicarse al ciclismo en nuestra ciudad. Finalmente, la espera terminó, ya que ingresarán a la Villa Olímpica de Río de Janeiro, en la que aguardarán que pasen los días que restan hasta sus presentaciones en los Juegos Olímpicos.
Ambos competirán el próximo sábado. Daniel será parte del equipo argentino de ruta y su participación en Río 2016 empezará y terminará ese día. La prueba de ruta se iniciará a las 9.30, tendrá un reccorrido de 265 kilómetros distribuidos en dos circuitos. Además, será la prueba que otorgue las primeras medallas de oro, plata y bronce de los juegos.
En Río, Daniel se unirá al bonaerense Maximiliano Richeze y al chubutense Eduardo Sepúlveda para trabajar bajo las ordenes del Cristiano Valoppi, el italiano que es director técnico del seleccionado argentino.
En tanto, Gabriela Aguirre y el resto del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino partirá desde Aeroparque a las 13.55 en el vuelo 1.250 de Aerolíneas Argentinas.
El equipo del DT Gabriel Minadeo está compuesto por las siguientes jugadoras: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, Agustina Albertarrio, Lucina von der Heyde y María José Granatto. Además también viajarán como reservas Paula Ortiz y Pilar Romang. El equipo argentino intentará recuperar a Florencia Habif, quien no fue de la partida en ninguno de los ensayos, a causa de una molestia en uno de sus tobillos.
Las Leonas debutarán en la competencia olímpica el próximo sábado 6, desde las 17, midiéndose con su par de los Estados Unidos, en cotejo de la zona B. Será en el Complejo Militar de Deodoro. Más tarde jugará con Japón (lunes 8, 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13.30), Australia (jueves 11, 18) e India (sábado 13, 10).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia