Diez policías bonaerenses resultaron heridos y once hinchas fueron detenidos luego de registrarse incidentes entre dos equipos de la Liga del Sur de Bahía Blanca, en la localidad bonaerense de Punta Alta, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió el domingo luego del empate 1-1 en el clásico entre Sporting y Rosario que se llevó a cabo en el estadio Enrique Mendizábal en Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.
Fuentes policiales señalaron que los hechos comenzaron luego que terminara el partido y en momentos en que varios hinchas de Sporting intentaron abrir una puerta de reja que divide un sector con el público visitante.
"A raíz de ello varios simpatizantes comenzaron a agredir a integrantes de la policía a golpes de puños y patadas, como así también arrojaron piedras, palos y hasta botellas, por lo que debieron intervenir efectivos de la Guardia de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD)", agregaron.
Debido al episodio además dos patrulleros y vehículos particulares sufrieron roturas de sus vidrios.
Las fuentes indicaron que "debido a la situación diez policías, seis de la comisaría de Punta Alta y otros 4 del GAD resultaron con golpes en el rostro y en el cuerpo, por lo que debieron ser asistidos en centros asistenciales".
También a varios de los policías agredidos los simpatizantes les robaron sus gorras.
"A raíz del hecho fueron demorados once personas que vestían con camisetas del club Sporting, entre ellos un menor de edad, quienes fueron trasladados a sede policial", agregaron.
El hecho es investigado por la ayudantía Fiscal de Coronel Rosales en el marco de la causa caratulada como robo, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, daños e infracción a los artículos 9 y 10 de la Ley 11929 de Espectáculos Públicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia