Ricardo La Volpe fue el director técnico de Boca Juniors que perdió el título del torneo Apertura 2006 en un desempate con Estudiantes de La Plata, luego de estar a cuatro puntos de ventaja faltando dos fechas, pero consideró que esa situación "ocurre una de cada 100 veces y no se va a repetir ahora".
El actual entrenador del Chiapas mexicano debió reemplazar a Alfio Basile, que se había incorporado intempestivamente al seleccionado nacional tras la también sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa, pero el Bigotón pretendió imponer un sistema con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros de movida, algo que no fue aceptado por los futbolistas. Ese fue el comienzo de un final anunciado. Boca iba por el tricampeonato.
"Perder un campeonato en la cancha de Boca puede pasar una vez de cada 100 oportunidades. Veo muy difícil que se repita lo que pasó en 2006. Hay campeonatos que no se pueden perder. Por eso aquella vez renuncié", sostuvo La Volpe.
"En estos momentos hay que estar concentrado. No podés festejar de antemano. Los parámetros en el fútbol se han acortado. Hoy con la camiseta nadie gana. Los partidos hay que jugarlos", sostuvo quien fuera campeón mundial en Argentina 1978.
Ahora, a dos fechas del final del torneo local, Boca lleva cinco puntos de ventaja sobre Rosario Central con seis en juego. "Cuando no venís de ganar campeonatos, tenés un peso mayor", apreció.
"Después, que me comparen con (Rodolfo) Arruabarrena es una de las cosas que tiene el fútbol", estimó de buen talante el ex arquero de Banfield.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia