Desde ayer se viven horas emocionantes en el dique Cabra Corral donde 12 embarcaciones de velas participan de la Vuelta al Lago 2016, competencia en homenaje a José Casto Ruiz Ugarteche, el Puma, un reconocido periodista de El Tribuno que falleció recientemente.

José Javier Cornejo, Pablo Nallar, Federico Martínez Sanz, Néstor Mena y Fernando Dávalos, integrantes del Yacht Club Salta, junto al interventor de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, contaron a este matutino que la competencia se llamará Copa Municipalidad de Coronel Moldes, homenaje al Puma Ruiz, y tendrá dos etapas.
Los organizadores señalaron que "esta regata esta reservada únicamente para barcos cabinados (son de mayor porte, que van de 20 a 28 pies de largo, unos 7 metros aproximadamente, tripulados por cuatro o cinco personas cada uno). Los barcos cabinados corren regatas en Cabra Corral desde 1980".
"En 1981 se corrió la primera regata perilago, en la que se da vuelta todo el perímetro del dique en una sola etapa, en la que participó el Puma Ruiz Ugarteche, y desde entonces se realiza anualmente esta competencia, que puede durar, según el viento, de 10 a 24 horas", agregaron.
Ayer, un rato después de las 15, se dio inicio a la competencia desde puerto Mateo hasta Saladillo, pasaron por debajo del puente carretero, la isla de Punta Mar y fueron hasta el fondo de Guachipas y la isla de San Pablo. La primera etapa terminó en inmediaciones de la Policía Lacustre.

Entre los barcos inscriptos se destacan: Lexo (H26) de Mosca, Mosca y tripulación; Calypso, (Dangelo 24) de Saravia, Larrán y tripulación; Don Viento (J 24) de Frognier, Frognier y tripulación; Marco Polo (Alpha 25) de Fleming, Lovaglio y tripulación; Canguro (Holland 23) de Martínez Sanz, Petersen, Cornejo y Klix; Cosa Nostra (J 24) de Nallar, Bierti, Pellegrini y Solá; Luca (Plenamar 23) de Cornejo, Rivero, Cornejo y tripulante; Wasabi (Holland 23) de Bloser, Bloser, Quiroga y tripulación; Moondance (Holland 23) de Antinini, Balestrini y tripulación; Fórmula 1- II (Longarella 21) de Iglesias y tripulación y Cabrealito (Plenamar 23) de Cornejo y tripulación.
Todos los prticipantes de la competencia disfrutaron de una gran jornada de sol y compañerismo en el dique Cabra Corral.


Termina esta tarde

La segunda etapa de la Vuelta al Lago 2016 se llevará a cabo en la jornada de hoy. “Desde la Policía Lacustre viramos hasta el club Naútico, pasamos por el Angosto hasta la Maroma y terminamos en el puerto Mateo”, dijeron a este matutino los organizadores.
Entrada la noche, culminará la XVII edición de la Vuelta al Lago que se corre desde 1981, aunque antes era conocida como Perilago y se hacía en una sola etapa.
Los integrantes del Yacht Club Salta se mostraron conformes con el balance parcial de la
competencia, ya que hay una buena cantidad de embarcaciones compitiendo y el clima les jugó una buena pasada en todo el primer día. Para hoy esperan un cierre a toda orquesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia