Días antes de la edición 2015 de la Clásica 1º de Mayor se realizará la Vuelta a Salta, carrera que se reeditará con la participación de seleccionados sudamericanos y algunos de los mejores corredores del país. Entre ellos estará el salteño Daniel Díaz, ganador este año del Tour Internacional de San Luis, que competirá con el equipo Funvic de Brasil. La competencia se desarrollará del 27 al 29 de abril y recorrerá varias localidades del Valle de Lerma.
La primera etapa se iniciará en Rosario de Lerma y culminará en la circunvalación oeste (118 km); la segunda etapa se desdoblará, ya que de 8 a 11 se realizará la contrarreloj individual en San Lorenzo y por la tarde se correrá desde El Carril hasta Vaqueros (104 km). La última etapa también se iniciará en El Carril y tendrá su meta en la cima del cerro San Bernardo (104 km).
Entre los equipos que ya están confirmados hay que resaltar la presencia del Funvic de Brasil con Dani Díaz a la cabeza. La Selección argentina será otra de las protagonistas, que sumará al salteño Ismael Laguna para la Clásica 1º de Mayo. A nivel de selecciones, también competirán Chile, Uruguay y Paraguay.
El SEP de San Juan será otro de los protagonistas con el salteño Javier Salas en sus filas. El Bambino reemplazará a su comprovinciano Gastón Javier, que se recupera de una lesión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia