Agustín Pichot fue elegido hoy como vicepresidente de World Rugby en la ciudad de Dublín mientras que el nuevo presidente de la entidad es el inglés Bill Beaumont y ambos asumirán su nuevo cargo a partir del 1° de julio de 2016 y su mandato se extenderá hasta 2020. De esta manera, World Rugby cambia a sus principales autoridades tras ocho años con el francés Bernard Lapasset al frente y los nuevos desafíos que tendrá la flamante dirigencia son el Mundial de Japón 2019, el primero que se realizará en Asia, y el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos en Río 2016.
Pichot ocupaba un cargo en el Comité Ejecutivo de World Rugby y era el representante de Argentina ante la institución que guía el juego a nivel mundial mientras que se convertirá en el primer argentino que ocupe el segundo escalafón en la instancia mundial del rugby. "Esta designación es un honor y un orgullo para el rugby argentino. Estoy acá por la historia de nuestro rugby y porque estuve presente en estos últimos años, en los que Argentina logró insertarse de manera muy positiva en el rugby internacional. Se está premiando al rugby argentino con esta designación y no a mí como persona", manifestó Pichot desde Irlanda.

Sorteo para el Mundial Japón 2019

El sorteo de los grupo de la Copa del Mundo de Rugby que organizará Japón en 2019 se hará en mayo de 2017, aunque la fecha y la ciudad aún no fueron determinadas, señaló la World Rugby.
Para el sorteo, los 12 equipos clasificados automáticamente estarán agrupados en tres bombos distribuidos según su clasificación en el ranking de la World Rugby en la fecha del sorteo, mientras que las ocho plazas restantes se distribuirán en un cuarto y quinto bombo.
Los 12 equipos clasificados por haberse ubicado en los tres primeros de sus respectivas grupos en Inglaterra 2016 son: Argentina, Australia, Inglaterra, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Escocia, Suráfrica y Gales. Restan ocho plazas para definir los 20 equipos que tomarán parte del mundial de Japón y son más de 80 los que intentarán clasificar en Oceanía, Asia, Europa, África y América del Sur.
El de Japón será el noveno mundial en la historia, tras jugarse en Australia-Nueva Zelanda (1987), Inglaterra-Irlanda-Francia (1991), Sudáfrica (1995), Inglaterra-Irlanda-Francia (1999), Australia (2003), Francia-Gales-Escocia (2007), Nueva Zelanda (2011) e Inglaterra (2015).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia