El nuevo modelo de Gimnasia y Tiro comienza tomar formar. De a poco los directivos millonarios van concretando las incorporaciones que requirió José María Bianco para jugar el próximo Federal A.
Fernando Labaké es uno de los primeros refuerzos foráneos que arregló su vínculo con la entidad millonaria y estará arribando a "La Linda" el lunes próximo, para ponerse a disposición del Chaucha Bianco, un día después del retorno a los trabajos.
"La verdad que estoy muy contento porque se me dio esta nueva oportunidad de jugar en un club con la historia que tiene Gimnasia. Estuve en clubes con mucha trayectoria y me enorgullece mucho llegar a Gimnasia", dijo Labaké, desde Mendoza, en diálogo con El Tribuno.
El nuevo defensor tiene referencias de lo que es el fútbol salteño: "Enfrenté a Gimnasia cuando estuve en Maipú de Mendoza y también con Juventud de San Luis. Siempre tuvo buenos y duros equipos, como todos los salteños", analizó el Mono. El último logro en el currículum de Labaké fue con Juventud Unida, con el que logró ascender a la B Nacional.
La nueva incorporación de Gimnasia, de 34 años, cuenta con una vasta carrera profesional. Se formó en San Martín de San Juan, donde debutó a los 18 años en el Nacional B, luego pasó por Independiente de Rivadavia (Argentino A), Palmira de Mendoza, Maipú, Gimnasia de Mendoza y Juventud Unida.
Labaké se caracteriza por ser un jugador "rústico, fuerte para marcar arriba y abajo, por ahí son las características que tenemos los defensores. No me considero un jugador lento", describió el sanjuanino.
Otro de los refuerzos que están al caer es Juan Martín Amieva, delantero de 27 años, procedente de Alianza Cutral-Co. En la misma condición parece Germán Mayenfisch, volante ofensivo, que llegaría de El Linqueño (Lincoln).
Por otra parte, una buena noticia para el Chaucha Bianco es que los dirigentes millonarios llegaron a un acuerdo con Dario Sand, quien continuará una temporada más en el albo. El arquero fue uno de los puntos más alto que tuvo Gimnasia.
En tanto, se confirmó que Ezequiel Saavedra no renovará contrato, mientras que Mauricio Ocaño continuará su carrera en Racing de Córdoba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia