Los atletas de fuerza se presentaron el pasado sábado en el certamen Interfronteras que se desarrolló en Villazón, Bolivia. La prueba contó con la organización de la Asociación Sudamericana y se dividió entre experimentados y promesas.
Entre los de mayor experiencia se impuso el salteño Diego "Lagarto" Rosas con un total de 23 puntos tras completar las cinco pruebas; Rosas no solo se quedó con el primer lugar, sino con el récord en levantamientos de piedras (cinco que van de 90 a 160 kilos) al completar el desafío 24 segundos.
El segundo puesto fue para Cristian Quiroga con 19 unidades; tercero se ubicó Miguel Andrade con 13,5 y completaron la clasificación Manuel Angulo (cuarto, con 12) y Emanuel Ruiz (quinto, con 7,5).
Entre las promesas también hubo triunfo salteño. Pablo Cobos se impuso sumando 48,5 puntos tras finalizar primero en tres de las pruebas y segundo en las restantes. El podio lo completaron Gustavo Gutiérrez, con 43,5, y Moisés Roble, con 32,5.
En esta categoría también participaron Dioni Pimentel (cuarto), Miguel Fajardo (quinto), Tomás Choque (sexto), Sergio Gutiérrez (séptimo), Ramiro Chávez (octavo), Alvaro Cruz (noveno) y Hugo Melgar (décimo).
La disciplina va tomando más fuerza en el continente y ya tiene preparada una agenda de grandes competencias para el 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia