Hugo Lamadrid, aquel jugador surgido de Racing a fines de la década del 80' y que tuvo un paso por Juventud Antoniana a principio de los años noventa, estuvo unos días en Salta y se reunió con El Tribuno para charlar sobre su imprevista visita, la actualidad del santo y a sus proyectos a futuro que lo vinculan con la dirección técnica.

¿A qué se debe está visita a Salta?
Vine por temas personales y laborales. Siempre que vengo aprovecho para ver a algunos amigos que me dejó el fútbol como Sergio Balmaceda, el Puma Garnica, Marcelo Cil. Tengo buenos amigos acá de mi paso por Juventud, había un lindo grupo y me quedaron buenos recuerdos.

Jugaste en Juventud. ¿Qué te quedó de tu paso por acá?
Uno tiene un corazoncito en Salta a pesar de los pocos meses que jugué. Seguí la definición de Juventud por el descenso frente a Central Norte y también la actualidad en el último torneo. Mi recuerdo acá fue bueno, la hinchada que tiene Juventud es algo increíble, vine muchas veces a jugar en contra de Juventud y ellos siempre me recibieron de la mejor manera, hasta me regalaron una camiseta en pleno partido.

¿Te gustaría dirigir en Salta, sobre todo en Juventud?
Estuve al frente de Douglas Haig hace un tiempo y también estuve trabajando en Racing. Ojalá que en algún momento se pueda dar la oportunidad dirigir a Juventud Antoniana que es un equipo que quiero mucho.

Tu historia está muy vinculada con Racing, me imagino la ansiedad por el título.
Nací y debute en Racing, es muy especial para mí. Ahora estamos muy bien, fuimos de a poco, nos encontramos con un River de buen nivel y conseguimos un triunfo más que importante. Estamos muy confiados, se están alineando los planetas, todavía me cuesta decir la palabra (campeón), pero estamos ilusionados.

¿Esperas volver pronto?
Esta hermosa Salta, la ciudad creció muchísimo y ojalá pueda volver en cualquier circunstancia. Obviamente, que si es por el fútbol, bienvenido sea.

Primero fue delantero
Hugo Lamadrid tiene 48 años e hizo las divisiones inferiores en Racing donde debutó en 1985 en la primera de la academia cuando jugaba en la B Nacional. El día de su debut frente a Deportivo Italiano hizo un gol jugando como número nueve (fue 2 a 1) pero con el correr de los partidos se hizo volante central.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia