Erik Lamela cumplió cada vez que le tocó entrar en esta Copa América Centenario, conteniendo además una alta cuota de efectividad al marcar dos goles pese a sus pocos minutos en cancha, por lo que se ganó la posibilidad de pelear por un lugar entre los titulares en lugar del suspendido Nicolás Gaitán en la semifinal de mañana ante los Estados Unidos, aunque él se asume como 'un soldado de la causa'.
"Lo que tengo que hacer es ayudar al equipo. Por eso siempre entro con la mejor predisposición a aprovechar las oportunidades que se me presentan, sea por el tiempo que sea", le confió Lamela a Télam en la previa al partido que puede depositar a la Selección argentina en una tercera final consecutiva en los últimos tres años.
"Por eso tengo que estar tranquilo, y si me toca jugar contra Estados Unidos hacer lo mejor por el equipo, como siempre", resaltó el volante del Tottenham Hotspur inglés que justamente reemplazó a Gaitán en el anterior juego ante Venezuela, cuando éste sufrió una contractura.
La pulseada por la titularidad se le da en este caso con Ezequiel Lavezzi, que posee características de juego más parecidas a las de Gaitán o a las del verdadero titular en la punta izquierda del ataque argentino, Ángel Di María, aunque el técnico Gerardo Martino lo eligió a él para relevar al ex Boca Juniors en el juego pasado y no al Pocho.
"El partido con Venezuela lo controlamos bastante bien. Parecía que después del descuento (2-1) ellos se nos venían, pero no faltaba mucho y los liquidamos con dos goles más", recordó Lamela para poner en sintonía sus chances con lo hecho por él y por el equipo en el cotejo ante la Vinotinto en el que marcó el cuarto y último tanto tras una asistencia de Lionel Messi.
"Messi hizo el tercero y yo el otro por un pase suyo. La verdad que todos estamos muy orgullosos porque Lío alcanzó a (Gabriel) Batistuta como máximo goleador de la selección (54 tantos) y quizás ante Estados Unidos pueda quebrar ese récord. Ojalá", exclamó.
Lamela está convencido de que más allá del tránsito fluido del equipo argentino por esta Copa América 'hay un buen nivel en todos los equipos", y en esto incluye a los Estados Unidos. "Será un rival complicado, que además tendrá dos días de descanso más que nosotros (Argentina jugó el sábado y el dueño de casa lo hizo el jueves ante Ecuador) y ahí arranca con ventaja', puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia