El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, reveló que la experiencia internacional del entrenador uruguayo Diego Aguirre fue uno de los motivos para elegirlo ante la todavía sorpresiva renuncia de Pablo Guede.
"Estamos contentos con la elección porque es un técnico que cumple con los requisitos que se necesitan para dirigir a San Lorenzo", manifestó Lammens sobre la contratación del uruguayo Aguirre, flamante director técnico del Ciclón.
"Averiguamos los antecedentes y las referencias fueron excelentes pero la experiencia internacional terminó de inclinar la balanza", reveló Lammens.
En los últimos años, Aguirre llegó a la final de la Copa Libertadores 2011 con Peñarol, de Uruguay, a la semifinal de 2015 con Internacional, de Brasil, y a cuartos de final en la presente edición con Atlético Mineiro del mismo país.
"Somos el único equipo argentino que jugará la Copa Sudamericana 2016 y la Libertadores 2017 y por eso fuimos a buscar un tipo con experiencia en estos torneos", agregó Lammens, quien todavía sigue sorprendido por la decisión de Guede.
"Me sorprendió mucho y no hablé todavía con él. Conozco los motivos y que uno era la renovación de (Juan) Mercier pero para nosotros había motivos futbolísticos e institucionales para extender el contrato", explicó el dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia