El delantero uruguayo Santiago Silva dejará de pertenecer a Lanús luego que la dirigencia acordara con su representante la rescisión del contrato que vencía en junio. Según trascendió, el "Pelado" cobrará su salario hasta el sábado 7 de marzo, el último día que entrenó con el club del Sur.
De no mediar inconvenientes, el finiquito del vínculo acordado de palabra entre el presidente Alejandro Marón y el agente Martín Guastadisegno será rubricado este viernes con la presencia del propio Silva. El "Pelado", de 34 años, no se había hecho presente en la vuelta al trabajo de su equipo el lunes y ayer había sido multado con 30 días de licencia sin goce de sueldo. "A Silva se le vence el contrato en junio, teníamos pensado terminar el vínculo con Lanús. El quiere terminar su carrera jugando en el exterior. No creo que siga jugando en Lanús", había anticipado el representante.
El uruguayo estaba en la lista de concentrados que dio el viernes el club para enfrentar el domingo pasado a Arsenal de Sarandí (0-0), pero ni siquiera estuvo en el hotel junto a sus compañeros. El sábado acusó una molestia en el isquiotibial y salió de la lista de concentrados de manera sorpresiva. A pesar que el entrenador Guillermo Barros Schelotto afirmó post partido que "no jugó de titular por una cuestión futbolística" debido a que consideró que "estaba mejor un compañero" -jugó Lucas Melano-, Silva desistió de ir al banco de suplentes y por eso ni estuvo en el hotel junto al resto del plantel.
El uruguayo fue pretendido en el verano por Diego Cocca para Racing, pero los clubes no se pusieron de acuerdo y por eso se tuvo que quedar en el Sur a pesar que tenía ganas de ir a "La Academia". Silva vuelve a estar en el radar de "La Academia" si el equipo avanza a octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto, el DT de Quilmes, Julio César Falcioni también pretende al goleador uruguayo, aunque éste deberá bajar sus pretensiones para llegar al "cervecero". En cuanto a posibles incorporaciones, Lanús tiene intenciones de traer a Alan Ruiz, quien tiene pocos minutos en San Lorenzo. El "Granate" tiene un cupo por la lesión de Diego Braghieri, pero la traba para que llegue Ruiz -también buscado por Santos y Gremio de Brasil- es que el club presidido por Matías Lammens no tiene intenciones de cederlo en el mercado local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia