Lanús y Boca Juniors, los últimos dos campeones del fútbol argentino, animarán hoy el partido más trascendente de la fecha inaugural del Campeonato de Primera División, que los interpelará en relación a sus aspiraciones esta nueva temporada.
El encuentro que se jugará el estadio Néstor Díaz Pérez desde las 20, contará con arbitraje de Diego Abal y tendrá como atractivo una nueva visita de Guillermo Barros Schelotto al club que lo idolatra por la conquista de la Copa Sudamericana 2013.
Embed
En la previa, el partido entusiasma como pocos pueden hacerlo en el fútbol argentino. Es que Lanús campeón vigente mantuvo su base, mientras que Boca persigue la consolidación de un equipo con nuevas características, después de patear el tablero por la inesperada eliminación ante Independiente del Valle de Ecuador en las semifinales de la Copa Libertadores.
El encuentro que se jugará el estadio Néstor Díaz Pérez desde las 20 y será televisado por Telefé (Canal 11 de Salta).
Cierto es que el granate prioriza la Sudamericana en esta segunda parte del año pero su incómoda posición tras la derrota 0-2 con Independiente el jueves en el debut le resta margen para desatender el comienzo del torneo local.
Jorge Almirón le ratificará la confianza al mismo equipo que cayó ante el rojo, aunque probablemente el zaguero Marcelo Herrera, afectado por un golpe en la pierna derecha, le deje su lugar a Rodrigo Erramuspe.
Boca, ganador del anterior campeonato largo en 2015, asume su visita a La Fortaleza como una prueba de fuego para sus aspiraciones en la nueva etapa que inició tras el 'Waterloo' en la Libertadores. Sin Agustín Orión ni Daniel Díaz, el equipo tiene ahora a Carlos Tevez como líder.
El Mellizo Barros Schelotto cambió el esquema de juego tras el fracaso en el torneo continental y apostó por una formación con buen trato de pelota a partir de la ubicación de Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez como doble cinco y la utilización del Apache como mediapunta detrás del centrodelantero Darío Benedetto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia