Lanús fue el mejor equipo del semestre en el fútbol argentino. Ganó de punta a punta su grupo, que compartió con Boca y Racing, y en la final derrotó a otro grande, San Lorenzo, motivo por el cual se consagró como el nuevo campeón.
De esta manera, el granate, de la mano de Jorge Almirón, consiguió el cuarto título de su historia, los cuales todos fueron en la etapa profesional. El primero fue la Copa Conmebol de 1996; mientras que en 2007 se quedó con el primer lauro a nivel local, obteniendo el Apertura 2007. A su vez, en 2013 volvió al plano internacional, festejando la Copa Sudamericana.
Fue el mejor de la Zona 2, con 38 puntos, sacándole seis de diferencia a su escolta Estudiantes y cuatro a San Lorenzo, líder del otro grupo. Además, fue el que más cotejos ganó (12) entre los 30 conjuntos, seguido por el Ciclón y Godoy Cruz (10).
En cuanto a la materia goleadora, consagró a José Sand, quien demostró que aún está vigente con nada menos que 14 tantos. Solamente Racing le sacó el privilegio de tener la ofensiva con más conquistas, ya que lo dejó en el segundo lugar (29 gritos contra 28 del granate). Y basado en la seguridad de Fernando Monetti y una firme defensa, recibió menos goles que ninguno, pese a los tres que le metió Huracán en la última jornada (un total de 10).

Estadisticas de Lanús:

Partidos jugados: 17
Ganados: 13
Empatados: 2
PERDIDOS: 2
Goles a favor: 32
Goles en contra: 10
Penales a favor: 6 (Sand pateó todos, convirtió 5 y falló uno)
Penales en contra: 0
Expulsiones: 4 (Aguirre, Marcone, José Luis Gómez y Maxi Velázquez)
Jugadores con más presencias: Sand (16), Monetti, Román Martínez, José Luis Gómez y Mouche (15)
Goleador: José Sand (14)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia