El vigente campeón del fútbol argentino, Lanús, resignó hoy dos puntos en Bahía Blanca, al empatar sin goles con Olimpo en un tedioso partido de la segunda fecha del torneo de Primera División, que tuvo la presencia de hinchas granates en lo que se trató de una prueba para el regreso del público visitante a los estadios del fútbol argentino.
Los fanáticos de Lanús no tuvieron premio por los kilómetros recorridos y debieron conformarse con ver a su equipo en una versión muy alejada a la que impresionó el campeonato pasado cuando se consagró con la goleada 4-0 sobre San Lorenzo en una final disputada en el Monumental de Núñez.
Sin Lautaro Acosta, su mejor hombre en ofensiva, el conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo pocas ocasiones para ganar en el Roberto Carminatti, donde nunca pudo hacerlo en nueve presentaciones (cuatro empates y cinco derrotas).
Además, debió reemplazar durante el partido a los lesionados Diego Braghieri (defensor) e Iván Marcone (mediocampistas), que de esta manera quedaron en duda para la revancha del miércoles próximo ante Independiente en Avellaneda, en la que deberá revertir una desventaja de 0-2 para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Lanús había debutado con una victoria frente a Boca pero esta tarde no pudo sostener el paso ganar en Bahía, pues Olimpo le cerró los caminos en ofensiva, principalmente en la parte inicial.
El juego fue mayormente trabado, con un equipo local más ocupado en resguardarse que en lastimar. Durante el primer tiempo, ambos desperdiciaron la única ocasión que contaron para marcar y luego apelaron a las pelotas detenidas en la búsqueda del gol.
El segundo tiempo fue más abierto, Lanús explotó mejor las bandas y Olimpo se animó un poco más, pero los arqueros tuvieron intervenciones decisivas para evitar el gol.
Lanús sumó cuatro puntos y recibirá a Unión el sábado próximo, mientras que Olimpo se recuperó de la derrota ante el tatengue y jugará la tercera jornada ante Belgrano en Córdoba.

Olímpo (Bahía Blanca): Nereo Champagne; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Víctor López y Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel y Jacobo Mansilla; Maximiliano Pérez, Fernando Coniglio y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Ivan Marcone y Nicolás Aguirre; Ciro Rius, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Miguel Almirón por Rius (L); 17m. Martín Pérez Guedes por Pérez (O); 22m. Joaquín Correa por Coniglio (O); 35m. Nicolás Pasquini por Braghieri (L); 38m. Brian Montenegro por Marcone (L) y 43m. Jonathan Blanco por Mansilla (O).
Amonestados: Pérez y Villarruel (O). Marcone (L).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia