Lanús, alcanzado por Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, buscará recuperar la soledad en la punta de la Zona 2 del Campeonato de Primera División cuando visite este lunes a Unión de Santa Fe, fortalecido por su reciente goleada en el clásico ante Colón.
El encuentro, uno de los dos que completará la novena fecha junto a Gimnasia-Quilmes, se disputará en el estadio 15 de Abril desde las 21.15, con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la TV Pública.
Lanús encabeza la Zona 2 con 19 puntos, lo mismo que Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán, que ya ganaron sus respectivos partidos de esta jornada, en tanto que Unión suma 9 unidades, al igual que Aldosivi de Mar del Plata y Temperley.
El 'Granate' llega robustecido por su victoria como local ante Boca Juniors y encarará este encuentro con la obligación de sumar en un reducto que le resulta agradable, ya que hace cuatro partidos que no pierde jugando en Santa Fe, donde tropezó en uno de los últimos diez juegos (Clausura 2002), y lleva un historial de 9 victorias, 4 derrotas y 14 empates en Primera.
Jorge Almirón, entrenador del equipo del Sur del Gran Buenos Aires, sufrirá la ausencia del defensor y capitán, Maximiliano Velázquez, quien fue operado por una osificación en la tibia izquierda y será baja entre una y dos semanas.
Según lo que se pudo observar en los últimos entrenamientos, el lateral izquierdo será ocupado por Nicolás Pasquini, en lo que sería la única variante con relación al once inicial que derrotó a Boca por 2-0.
Por su parte, Unión, que atraviesa un momento de alegría por la goleada 3-0 frente a Colón en el clásico santafesino, tratará de aprovechar el envión anímico para bajar al puntero y empezar a consolidar una racha de buenos resultados.
Leonardo Madelón, técnico del 'Tatengue', no podrá contar con Emmanuel Brítez, intervenido en el dedo mayor de su pie derecho, y en su lugar de segundo marcador central actuará Jonathan Fleita.
Asimismo, el mediocampista Nélson Acevedo, quien sufrió un desgarro en el abductor derecho durante la práctica del jueves, será reemplazado por el juvenil Bruno Pittón. Por su parte, el zaguero paraguayo Rolando García Guerreño estaba en duda por una sobrecarga en el cuádriceps derecho, pero llegará en condiciones para jugar.
La dirigencia de ambos clubes comunicaron que antes del partido harán un minuto de aplausos en memoria del defensor Diego Barsisone, quien surgió de las inferiores del 'Tatengue' y al momento de fallecer en un accidente de tránsito, el 28 de julio de 2015, jugaba en el 'Granate'.

Probables formaciones
Unión (Santa Fe)
: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Ignacio Malcorra y Martín Rolle; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Federico Beligoy.
Estadio: 15 de abril.
Hora de inicio: 21.15 (TV Pública).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia