Lanús fue algo más que Belgrano, pero careció de efectividad para quebrar el marcador y terminaron redondeando un 0 a 0, esta tarde por la segunda fecha del Torneo de Primera División.
En el arranque fue Belgrano el que tomó la iniciativa, por la movilidad de Zelarrayan y el acompañamiento de Rigoni, además de los "Pac man" que fueron en el medio Farre y Prediger. Vertiginoso, sin freno y sin visión, así comenzó Lanús, porque le puso una velocidad más al partido y en ese ir y venir chocó, erró, malogró, y tomó malas decisiones. Todo duró cerca de 20 minutos, en donde el balón surcó más el aire que el césped, y potenciado por el intenso calor, parecía que no podía aguantar mucho la presión en cada centímetro del campo de juego.
En el intermedio, Guillermo Barros Schelotto tuvo que quemar un cambio a los 17 cuando Melano ingresó por el Oscar Benítez y desde ahí fue el crecimiento de Lanús en el partido. Más presión en el campo rival Lanús bombardeó el área de Belgrano y a los 32 Silva metió un cabezazo que Lema sacó en la línea y luego el balón pegó en el poste y al despejar la defensa "pirata" la pelota llegó a Fritzler, quien mandó un centro que Melano conectó de tijera, pero primero Olave y luego el poste, evitaron el gol "granate".
Para el complemento se repitió el mismo libreto de la primera mitad, ya que a los 4 Rigoni casi lo tuvo, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo de Monetti. Lanús fue el que dominó el trámite del partido, por presencia, por mejor presión en el medio y porque Belgrano atinó más a defenderse que a cruzar la mitad de la cancha. A los 28 Aguirre reventó el travesaño de Olave, y Belgrano entendió que debía refugiarse, por quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Saravia. En el final, cuando todo era desorden y solo ímpetu, un centro de Velázquez desde la izquierda lo cabeceó Fritzler, pero la mano de Olave evitó el gol.
  • Síntesis:
Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Junior Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarrayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
Cambio en el primer tiempo: 17m Melano por Benítez (L). Cambios en el segundo tiempo: 20m Nicolás Aguirre por Ayala (L), 25m Parodi por Zelarrayan (B) y Mansanelli por Prediger (B), 30m Jorge Velázquez por Rigoni (B), 33m Sergio González por Ortíz (L). Incidencias en el segundo tiempo: 26m expulsado Saravia (B).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Darío Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia