Hoy se pondrá en marcha la novena edición del Tour de San Luis, la competencia de ciclismo más importante de la temporada por la calidad de corredores que participan. Mezclados entre pedalistas de renombre internacional estarán los salteños Daniel Díaz, que fue campeón de esta competencia en 2013, Gastón Javier e Ismael Laguna, quienes debutarán en la prueba.
Daniel Díaz dejó de representar al equipo San Luis Somos Todos y esta temporada formará parte del equipo continental Funvic Brasilinvest de Brasil. El equipo se presentará con seis corredores, cuatro brasileños más los argentinos Díaz y Francisco Chamorro.
Participarán 26 conjuntos -20 equipos y las selecciones de Argentina, Chile, Cuba, Colombia, Panamá e Italia-, que representarán a 14 naciones de todo el mundo durante siete días.
Otro de los equipos continentales será el Team SEP de San Juan que contará con los servicios del salteño Gastón Javier, campeón argentino de la categoría sub-23 el año pasado. Junto a Javier estarán Laureano Rosas, Elías Pereyra, Mauricio Müller y Darío Díaz.
Entre las selecciones que participarán se encuentra la Argentina. El equipo albiceleste sumó al salteño Ismael Laguna, ganador de la medalla de oro en los Juegos Trasandinos de 2011.
La prueba recorrerá 948,2 kilómetros en siete etapas hasta el próximo domingo, con alturas que van de los 700 a los 1.700 metros. Grandes estrellas del ciclismo, como el colombiano Nairo Quintana, el británico Mark Cavendish, el español Daniel Moreno, el francés Thomas Voeckler, el esloveno Jamez Brajkovic y el vigente campeón mundial polaco Michal Kwiatkowski prometieron brindar un buen espectáculo en la antesala del inicio del Tour Internacional.
La primera etapa se pondrá en marcha a las 13.49 y será de 186,8 kilómetros. La meta estará ubicada en la Municipalidad de Villa Mercedes, en la región central del San Luis.
"Queremos dar un gran espectáculo por la gente que es muy amable", dijo Quintana, 24 años, quien intentará revalidar el título de 2014. El colombiano se impuso el año pasado en San Luis con un tiempo acumulado de 24h48m48s, seguido por el estadounidense Phillip Gaimon a 43 segundos y el argentino Sergio Godoy, a 3m2s.
"He elegido correr en Argentina porque es una carrera muy bonita y no hay tanta presión como en otras pruebas", aseguró por su parte Mark Cavendish, campeón del mundo 2011 y considerado uno de los mejores velocistas del mundo. "Tengo buenas sensaciones, pero todavía no sé si estaré en forma", comentó el británico del equipo Ettix-Quick-Step.
Cavendish tendrá como compañero de equipo a Michal Kwiatkowski, que el año pasado se coronó campeón del mundo en el Mundial de Ponferrada (España).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia