El mejor básquet del mundo se juega en la NBA, no solo por aspectos deportivos sino también por el espectáculo que rodea cada juego, cada final. Esta noche, la "naranja" rodará de nuevo en la liga estadounidense que suma cuatro ilusiones argentinas luchando por el anillo de campeonato.
La temporada 2016-17 arranca con la presencia de cuatro argentinos repartidos en tres equipos, y los campeones Cleveland Cavaliers del astro LeBron James, junto a los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant, con cartel de grandes favoritos para repetir la final por segundo año consecutivo.
Para este martes están programados tres encuentros. Los Cavaliers enfrentarán a los New York Knicks (sin TV) desde las 20.30 de nuestro país. Los Spurs de San Antonio visitarán a Golden State, desde las 23.30, este encuentro se verá por las señales 610 y 1610 de DirecTV; la programación se completa con el compromiso entre Utah Jazz y Portland Trail Blazers (sin TV), a las 23.Emanuel Ginóbili y Nicolás Laprovittola en los San Antonio Spurs, el capitán de la Selección argentina Luis Scola en los Brooklyn Netsy el alero marplatense Nicolás Brussino en Dallas Mavericks serán los representantes albicelestes en esta temporada.
La 71ª temporada de la NBA tendrá su fase regular entre este martes y el 12 de abril de 2017. Los 8 mejores de cada conferencia jugarán los play-offs.
Ginóbili, de 39 años y en la NBA desde 2002 ininterrumpidamente, y Laprovittola, el base que vivirá su primera experiencia NBA a los 26 años, parten a priori como los que aspiran a llegar más lejos en la temporada, tratando de disputar la supremacía de los Golden State Warriors en la Conferencia Oeste.
Scola, en tanto, ala-pivot de 36 años, quiere ganar más minutos en los Brooklyn Nets, que si bien no tienen aspiraciones de título, quieren continuar su proceso de reconstrucción. El debut será mañana, a las 20.30, frente a Boston Celtics.
El tradicional Star Game se disputará el 19 de febrero de 2017 en Nueva Orleans. Este encuentro marca la mitad de la temporada.
Para el capitán argentino, Brooklyn será su quinto equipo desde que se sumó a la NBA.
Jugó para los Rockets de Houston entre 2007 y 2012; en 2012-2013 jugó para Phoenix Suns y de 2013 a 2015 lo hizo en Indiana Pacers. La temporada 2015-2016 fue parte de los Toronto Raptors.
Brussino, de su lado, se ganó su lugar en los Dallas Mavericks con apenas 23 años y un torneo "grande" en la Selección, los Juegos Olímpicos de Río 2016. La presentación de Dallas será mañana, a las 20, frente a los Indiana Pacers.
La etapa de play-offs se iniciará el 17 de abril de 2017, mientras que la gran final está programada para el 1 de junio.
El exjugador de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata se convertirá en el décimo argentino en actuar en la NBA, en donde también estuvieron Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Carlos Delfino.
Brussino hizo las labores de pretemporada en la franquicia del estado de Texas, a las órdenes de Rick Carlisle, el director técnico que dio el visto bueno para que el oriundo de Cañada de Gómez use la camiseta número 9 en la campaña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia