"Señores yo soy de la rotonda...", terminaron cantando a pura fiesta los jugadores del Jockey Club junto a su gente, y no es para menos. El equipo albirrojo ayer dejó atrás una racha adversa ante Universitario en el Huaico, porque le ganó 18 a 17. El partido fue jugado como un verdadero clásico, con poca profundidad y mucha fricción. El resultado del juego poco vistoso fue un empate en 0 hasta los 20 minutos del primer tiempo.
Hasta eso solo hubo dos penales errados por Santiago Larrieu, pero después el Colo fue el gran responsable de la victoria de los albirrojos, ya que el pateador de penales fue el único jugador en convertir para la visita gracias a la efectividad de su pierna derecha.
El primer tiempo terminó 9 a 0 para el Jockey, y con Universitario sin pasar la mitad de la cancha.
El inicio del complemento fue similar, aunque Universitario salió más decidido a descontar, pero antes de los dos tries de los locales (convertidos por Gastón Frey y Diego Fortuny), Larrieu siguió pateando entre los tres palos.
Juan Morosini fue el encargado de la efectividad de la U en los penales y, a falta de dos minutos, el partido se puso vibrante porque los verdes y blancos se pusieron a un punto y tuvieron una jugada que pudo haber terminado en conversión, pero con la presión del Jockey la victoria finalmente se fue para la otra punta de la ciudad.
Después del partido, el entrenador de los visitantes, Hernán Uriburu, destacó el trabajo de su equipo y especialmente el de Larrieu.
"Es fundamental tener a un jugador como Santiago por su efectividad. El plasma la entrega del plantel en sus conversiones y a estos partidos, que son clásicos, hay que ganarlos", analizó.

  • Gimnasia, en Limache y Tigres, a Tucumán
Después del clásico que se disputó ayer en el Huaico, hoy será el turno de que los otros dos equipos salteños disputen su quinta fecha en el Torneo Regional del NOA.
Gimnasia y Tiro jugará con el Jockey de Tucumán, a las 16.30, en el estadio ubicado en el barrio Limache.
Tigres, por su parte, será visitante de Cardenales en Tucumán, también a las 16.30.
Cabe recordar que los conjuntos de la provincia tuvieron una cuarta fecha para el olvido y ahora van por la revancha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia