La primera fase del Mundial pasó a la historia y el seleccionado argentino arrancará hoy una semana diferente. Una semana en la que Los Pumas trabajarán con la certeza de que si no vencen el domingo a Irlanda, el avión los estará esperando para pegar la vuelta a la Argentina.
Luego de que haya quedado definido el rival de Los Pumas en cuartos de final, Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, manifestó: "Va a ser un rival de la categoría que es Irlanda, que por algo ocupa el lugar que ocupa en el ranking, así que debemos prepararnos para ese partido".
En cuanto al partido definitorio del grupo D, el head coach argentino explicó: "Irlanda ganó con claridad y se ratifica un poco lo que veníamos viendo de Irlanda: un equipo sólido en todas sus líneas, una obtención clarísima, no dejó jugar nunca a Francia y defendió bien".
También destacó la capacidad de los irlandeses de reponerse a las bajas en medio del encuentro de Jonny Sexton, su capitán Paul O'Connell y Peter O'Mahony.
"Las bajas son nombres muy conocidos, pero aquellos jugadores que los reemplazaron lo hicieron en gran forma. No hay que confundirse, porque los que entraron lo hicieron en un nivel altísimo. Son un gran equipo con un muy buen plantel", señaló.
Finalmente, en cuanto al plan de juego que tiene en mente, Hourcade indicó: "Nuestra perspectiva no cambia según el rival. Vamos a intentar hacer lo mismo que venimos tratando de llevar a cabo en cada partido, estableciendo la estrategia para este partido, pero respetando nuestra idea de juego. Vamos a hacer mucho foco en el breakdown, ya que si no sos sólido, te pescan la pelota y también en la obtención."
Si bien ha quedado demostrado en esta etapa inicial la gran vocación ofensiva que adquirieron Los Pumas en estos últimos cuatro años, Irlanda también dio muestras de su poderío estratégico ante los franceses y sin dudas, por estos condimentos, el duelo del domingo va a quedar en la historia del deporte gane quien gane.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia