Se aceleran las pulsaciones y los nervios invaden a centenares de competidoras. Mañana, a partir de las 8.30, unas 300 chicas participarán de la primera edición de "Las chicas corren", que se llevará a cabo en San Lorenzo.
Lo cierto es que solo queda un día para que en la localidad veraniega todas las mujeres, a partir de los 14 años (las menores necesitan autorización firmada por los padres) se unan para correr en cercanías de finca Las Costas en una competencia que tendrá dos tramos: 10 km y 5 km y estará destinado a mujeres de todas las edades. Y ya está todo listo.

Cupos limitados

Pero además los resultados fueron muy superiores a las expectativas de sus propias organizadoras ya que, antes de la fecha impuesta, las inscripciones tuvieron que ser cerradas.
"Es la primera vez que se hace una carrera exclusiva para mujeres en Salta, organizada por mujeres y para mujeres. Somos un grupo de corredoras que siempre veíamos que muchas de las carreras más lindas estaban afuera y nos animamos a organizar una en la que puedan participar mujeres de todas las edades", recordaba una de las corredoras y organizadoras del maratón, Laura Saha, en diálogo con El Tribuno.
Pero quien fue más allá es la principal responsable de la organización.
Elisea Lozano, runner, coach y organizadora de la competencia, expresó su alegría por la gran convocatoria que tuvo "Las chicas corren".
"Fue muy difícil armar todo esto pero por suerte nos fue muy bien en las inscripciones. Completamos los 300 cupos que teníamos a disposición y se armó una lista de espera para las chicas que quedaron afuera, para que puedan participar en caso de que haya una baja de último momento", manifestó la atleta.
A la hora de hablar del trabajo que llevó organizar esta carrera, Lozano dijo: "El año pasado ya quería hacer este evento, pero consideré que las condiciones no estaban dadas. Este año me animé, costó conseguir los sponsors pero lo logramos y creo que solo nos quedamos cortos con las inscripciones. Pero que se hayan completado los cupos nos da ánimos para hacer la siguiente edición".
Y concluyó: "Nuestra idea es hacer la carrera anualmente y para el 2016 me gustaría cambiar el circuito, que sea de 21 kilómetros y que recorra los lugares históricos de Salta".
El running es una tendencia que crece a pasos agigantados en Salta como consecuencia de los nuevos espacios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia