Cientos de lucecitas fucsias fluorescentes y movedizas en contraste con el verde primaveral y aquietado de "la suiza salteña". Así se puede dibujar con palabras la postal de "Las chicas corren", una carrera de mujeres que se realizó por primera vez en Salta y de la que participaron alrededor de trescientas chicas (de todas las edades). Así también, con esas lucecitas, comenzaba la mañana del sábado en la plaza de Las Costas, en San Lorenzo.
Organizada por Eli's Running Chicks, el grupo que dirige Elisea Lozano, la travesía se dividió en dos tramos: 5 y 10 kilómetros y en varias categorías. En posiciones generales, en el tramo más corto llegaron primeras Francesca Muzi, Ana Sol Rivelli y Karen Lera.
En 10 kilómetros las primeras en llegar fueron Delfina Álvarez, Soledad Bonzi y Tamara López. Hubo medallas para todas las "finisher" y premios para las ganadoras de cada categoría, dividida por edades.
Y fue una fiesta. La convocatoria fue el sábado, a las 7.30, en tanto que la largada estaba prevista para las 8.30. Y aunque el inicio de la carrera demoró unos minutos, se desarrolló con total normalidad, bajo un cielo que regaló tolerable presencia de sol después de varios días de incesante lluvia.
Ellas dicen...
"El objetivo era imponer esta carrera en el calendario anual salteño y la verdad que salió mucho mejor de lo que esperábamos, así que con certeza diría que se repite el año que viene", dijo Laura Saha, una de las organizadoras, en diálogo con Alentandooo.
Florencia Alsina, otra de las referentes de la organización, expresó: "Ayer (por el sábado) más que nunca reconfirmé que el concepto de que el running es un deporte muy individualista es erróneo. Esta carrera fue una gran fiesta, gracias a que hubo más equipo que nunca en nuestra primera carrera, la primera de muchas. Hay equipo 2016. Un equipo enorme y muchas piernas. Un especial agradecimiento a Elisea Lozano porque nos contagió esta gran pasión que es correr".
Paola Oviedo, también desde la organización, sostuvo: "La sensación que me queda después de la carrera es refrescante y espectacular. Todo salió como esperábamos. Nunca pensé que una carrera iba llevar tanta organización. Desde conseguir la hidratación hasta el seguro de cada corredora. Fue declarada de interés municipal así que estamos felices. El año que viene vamos por más. Estamos muy cansadas pero con muchas ganas de organizar la carrera del año que viene".
"Nos llevó meses de organización y el grupo humano fue fundamental. Cuando uno se propone metas y se rodea de buena gente nada puede salir mal. Fue una fiesta del running", añadió la directora del grupo, Elisea Lozano.
Laura Saha concluyó: "El sábado, a las 11, después de la diversión, la euforia y los premios, me fui de la plaza de Las Costas con la satisfacción de haber hecho algo distinto y de que todos lo hayan disfrutado. 'Que el año que viene sea para varones también', me gritaron unos chicos y con esa frase me fui más que contenta". Como se fueron todas, en rosa chicle.

Las primeras en llegar

10 kilómetros
Delfina Álvarez
Soledad Bonzi
Tamara López

Hasta 29 años
Tamara López

De 30 a 44 años
Soledad Bonzi

Más de 45 años
Fernanda Saravia

5 kilómetros
Francesca Muzi
Ana Sol Rivelli
Karen Lera

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia