Las jugadoras de vóley de Gimnasia y Tiro de la mano de María Marta Durand Cornejo, una de sus jugadoras, tuvieron una excelente iniciativa que llevan a cabo desde hace varias semanas: un ropero solidario para abrigar a los más necesitados.
La "ideóloga" del proyecto le contó a El Tribuno: "Todo surgió charlando con unos amigos, porque estábamos de mudanza y teníamos mucha ropa que no íbamos a usar, entonces dijimos de hacer un ropero social y empezamos a pedir donaciones".
Hace un mes, en la calle Belgrano al 1500, se hizo realidad el plan, aunque no tuvieron mucha suerte porque los pocos curiosos que se acercaban, preguntaban cuánto salía determinada prenda.
Por ese motivo, las chicas decidieron difundir el proyecto solidario a través de las redes sociales donde avisaron que la ropa es gratuita.
La respuesta de sus amigos y familiares no se hizo esperar y en poco tiempo tanto ella como el resto de las jugadoras recibieron donaciones, calzados abrigo y ropa de cama.
"Ahora estamos los domingos en la calle Miguel Ortiz, entre Juramento y Las Heras (en Villa Belgrano), de 15 a 17.30", dijo María Marta
Quienes deseen colaborar con esta movida solidaria "lo pueden hacer de lunes a sábado a partir de las 16 y hasta las 22 en las instalaciones de Gimnasia y Tiro (en Vicente López 670), al drugstore ubicado en Belgrano 1577 de 8 a 13 y 17.30 a 22.30 o también pueden acercar las prendas a despensa Silvia, en calle Las Heras 1.647", dijo Durand Cornejo a este matutino.

  • "Queremos vestirlos"
"La primera semana en la calle Miguel Ortiz fue más gente a dejar que a llevarse ropa, pero después fueron muchas personas a buscar para los hijos, el marido y no es lo que queremos. Nuestra idea es vestir a la señora o el señor y que se vaya bien abrigado".
Las palabras de la jugadora de Gimnasia y Tiro no son en vano, porque así como existe gente que realmente necesita las prendas para poder sobrellevar las frías noches que se vienen, también existen personas que le sacan provecho a la situación, y María Marta explica un ejemplo lamentable: "Hace unas semanas vinieron personas a buscar bolsas con ropa y a la vuelta instalaron un tablón para vender lo que se habían llevado".
Con la ayuda de sus compañeras como así también del entrenador Juan Ulloa, todos los domingos están firmes esperando a quienes más lo necesiten.
Sin embargo, no es el único día que trabajan para el ropero solidario, ya que durante los días de semana separan los diferentes tipos de ropa y los acomodan por tamaño. Lo mismo hacen con los calzados.
"Los esperamos este domingo en Miguel Ortiz 37, donde continuará funciona el ropero solidario", invitó a todos la integrante del plantel de vóley en el millonario.


  • El plantel solidario
Si bien la iniciativa del ropero solidario fue de María Marta Durand Cornejo y luego se sumaron sus compañeras de vóley de Gimnasia y Tiro, no son las únicas en colaborar con la movida que ayuda a las personas carentes de recursos.
Son muchos los que integran este equipo solidario y vale la pena mencionar a quienes lo dan todo, sin esperar nada a cambio. María Marta contó quienes son: Diego Kram (juega al hockey en Gimnasia), Mariana de Kram, Maru Delgado, Violeta Arce, Maru Altobelli (vóley), Fernanda Cirier (vóley), Melisa Guerrero (vóley), Zurda (vóley), Marcela Medrano, Mónica Juárez, Graciela y Julieta Balza”.

  • Están en Facebook
Para mayor información sobre esta iniciativa que es digna de imitar, las chicas crearon una Fanpage en la red social Facebook.
La página se llama “Ropero Social Salta”. En ese sitio las jugadoras postean las fotos de la cantidad de ropa a donar, la selección de las mismas y la puesta al público.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia