Villa Mercedes será el destino de las 39 jugadoras salteñas de cestoball, que serán parte del próximo torneo Argentino de la disciplina.
El certamen se disputará en las categorías de mayores, cadetes e infantiles, y participarán Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
Luego de cuatro años de ausencia en este torneo, Salta volverá a ser parte y presentará equipos en las tres categorías que se disputarán. Este será su primer viaje a participar de una competencia oficial.
La delegación salteña de Mayores estará compuesta por Paola Zapana, Romina Fuentes, Maribel Ruiz, Lucrecia Bordi (Club Villa Belgrano), Valeria Núñez (Mitre), Soledad Martínez, Rossetto Cecilia (Sgto. Cabral), Yanina Espinosa, Andrea Espinosa, Lucia Jáuregui, Antonella Villanueva, Natalia Salinas, Débora Lizarroga, Marcela Villada (CEF) y la entrenadora Ivana Luna.
En tanto que el grupo de cadetes estará compuesto por 13 jugadoras más la directora técnica Nélida Díaz y en infantiles viajarán 12 niñas junto a la entrenadora y presidenta de la Asociación Salteña de Cestoball, Patricia Dolz.

Una disciplina en crecimiento

El cestoball viene de un inicio en los colegios, pero en los últimos años algunos entusiastas del deporte comenzaron a practicarlo fuera de las escuelas y desde el año pasado funciona la Asociación Salteña de Cestoball.
Una institución reciente pero que ya cuenta con personería jurídica inclusive y tiene a Patricia Dolz al frente como su presidenta.
Actualmente la liga tiene cinco equipos femeninos que se enfrentan por la fecha del torneo domingo a domingo. Villa Belgrano, Sargento Cabral, el Centro de Educación Física (CEF), Mitre y Villa Soledad le dan vida a esta disciplina.
En masculino solo se encuentran Villa Soledad y CEF, pero se espera que se sumen más equipos con el paso de tiempo.
Las canchas utilizadas actualmente son las de Villa Belgrano, Sargento Cabral, Villa Soledad o el hogar escuela, de acuerdo a la disponibilidad y en un solo día se juegan todas las categorías.
Las chicas después de los últimos entrenamientos están listas para emprender el viaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia