Cristian Santander, entrenador del seleccionado argentino femenino de básquetbol que buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en un certamen que se hará en Francia, destacó que la mentalidad es "clave" porque hay que "ganar los tres primeros partidos" para concretar el objetivo.
"Por el formato del torneo, la mentalidad es clave. Porque ganar los tres primeros partidos te permiten la clasificación", sostuvo el DT albiceleste.
El torneo Preolímpico otorgará cinco cupos para la cita olímpica. Se disputará en la ciudad francesa de Nantes, del 13 al 19 de junio venidero. Participarán doce seleccionados.
Argentina intervendrá en la zona B, junto a los representativos de Turquía y Camerún. Los dos primeros de ese grupo se cruzarán con los que ocupen esas posiciones en la zona A (Cuba, Nueva Zelanda y Francia).
Los cuatros ganadores de las respectivas eliminatorias accederán a los Juegos Olímpicos. La quinta plaza se dirimirá en una tercera fase del campeonato.
"Entre las mujeres hay equipos más competitivos que los varones. En nuestro caso, al estar todos los seleccionados (12) en un mismo torneo, hay que luchar contra todos", especificó a los medios de prensa el también entrenador de Tomás de Rocamora de Entre Ríos, conjunto que juega en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
"En este tipo de torneos todo depende de los momentos de las selecciones. Muchas veces ocurre que un equipo que posee grandes individualidades no llega bien y pierde con un equipo, a priori, inferior. Por eso, la cabeza y la química de equipo ocupan un lugar fundamental", advirtió el DT.
"Nosotros sabemos de todas manera de la dificultad del campeonato. Por eso nos estamos preparando a conciencia y soñamos con los JJOO", agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia