El seleccionado femenino de Salta clasificó esta tarde a semifinales del Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en las canchas del Club Ciudad de Buenos Aires. El equipo que dirige Marcelo Costa empató 1 a 1 contra Córdoba en su única presentación del día y se aseguró clasificar en el segundo lugar de la Zona A, detrás de Mendoza que venció 1 a 0 a Mar del Plata.
Los goles del encuentro llegaron sobre el final de la primera etapa. Primero fue la salteña Luz María Gómez quien abrió el marcador a los 27 minutos y a los 28 igualó Victoria Aguirre Paz para Córdoba.
Este empate deja a Salta con cuatro puntos en la Zona A. Mendoza finalizó en primer lugar con 7 unidades, mientras que Córdoba y Mar del Plata sumaron 3 y 1 punto, respectivamente.
Salta enfrentará mañana, desde las 14, al primero de la Zona B, que por ahora se trata de Buenos Aires. El equipo anfitrión enfrentará desde las 1 a Santiago del Estero para asegurar su posición. Litoral y Tucumán pelean por el segundo puesto.
También tuvo actividad el seleccionado masculino que dirige Lucas González. El equipo se presentó contra San Luis y ganó de forma holgada por 13 a 0. Salta aprovechó la falta de experiencia del equipo puntano para sumar su primera victoria en el Argentino. Los goles fueron de Pablo Morales (2), Daniel Soria, Lucas Córdoba, Federico Gómez (3), Ignacio Morales, Nicolás Fernández, Jorge Emanuel Gómez, Iván Villalba, Jesús Cuellar y Marcelo Costa. Los varones volverán a presentarse desde las 17.30 frente a Litoral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia