¿Qué es lo que sucederá en la Asamblea del 22 de octubre? Es la pregunta del millón en la AFA, clave para conocer al nuevo presidente o determinar la nueva fecha de la elección.
En esa asamblea, si Tinelli consigue ese día la mitad más uno de los votos, se procederá ahí mismo a la votación para consagrar al nuevo presidente.
En cambio, si Segura tiene la mayoría simple se establecerá una nueva fecha para la realización de los comicios, que sería en marzo.
Esta situación lo definirán los 75 asambleístas, que serán los 30 miembros de los clubes de Primera División y 45 del Ascenso, que se designarán en las próximas semanas y se distribuirán de la siguiente manera: 12 de la B Nacional, 10 de la B Metropolitana, 7 de Ligas del Interior, 3 del Consejo Federal, 2 del Torneo Federal, 6 de Primera C y 5 de Primera D.
El Consejo Federal, que se hizo famoso por la remoción de Fernández, tiene 12 de esos 75 sufragios y por tal motivo es un botín que ambos candidatos quieren obtener.
Antes de que llegara Derito, hombre vinculado al fallecido Julio Grondona y que fue puesto en el cargo por Segura, esos votos estaban destinados a Tinelli, pero se estima que el dirigente sanjuanino intentará colocar personas de su confianza para que se pronuncien a favor del actual presidente de AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia