¡Qué momento el de Messi! La versión que mostró en estas últimas semanas denotan un nivel mucho más alto del que venía teniendo el año pasado. Según dicen, luego de perder la final del Mundial con Alemania y perder el Balón de Oro ante Cristiano Ronaldo (que, encima, subió al escenario y se lo gritó en la cara) fueron los motivos que llevaron a la Pulga a buscar una versión superior en su rendimiento y, después de ver su enorme despliegue en la eliminatoria con el Manchester City, podemos decir que lo viene logrando.
¿Cuál fue la receta para que el crack agigantara su magia en la cancha? Según indica Mundo Deportivo de España, Lionel Messi cambió su nutricionista y, además, cumple un tiempo extra después de los entrenamientos, trabajando en el gimnasio.
Messi bajó tres kilos y medio con relación a la temporada pasada, tras contratar a un experto en alimentación italiano, punto que habría influido positivamente en su rendimiento. Además, continúa siendo acompañado por el control médico y alimenticio que se lleva a cabo desde el Barcelona. El kinesiólogo argentino Marcelo "Daddy" D'Andrea es otra de las patas fundamentales en el grupo de trabajo que acompaña a Messi.
Ahora bien, casualidad o causalidad, los episodios en los que Messi sufría de vómitos o arcadas en medio de las canchas desaparecieron.
Pero no es solo la pérdida de algunos kilos lo que mejoró el rendimiento del crack, sino que hay otros factores. Perder la final del Mundial, la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad a principios de año y perder el Balón de Oro en manos de Ronaldo llevaron a Messi a buscar su mejor versión.
CR7 lo desafió en medio de todos, al recibir la distinción como mejor jugador de la FIFA, y Messi parece haber tomado muy en serio su apuesta, ya que, en lo que va del año, lo va superando, incluso habiendo iniciado en desventaja. Es que el presente irregular y muy criticado que atraviesa el Real Madrid junto a Ronaldo contrastan con el excelente nivel alcanzado por el jugador del Barcelona.
Al terminar la temporada 2014, Ronaldo era el máximo goleador de la Liga Española con 25 goles y estaba tranquilo porque le sacaba diez de ventaja a Messi. Pero ahora las cosas cambiaron; la Pulga marcó 17 goles por la Liga y Cristiano apenas anotó 5.
Hoy por hoy, el máximo artillero es Messi, con 32 tantos sobre los 30 de Ronaldo.
El portugués solo sacó ventaja este año en la Liga de Campeones, ya que Leo no marcó ningún gol en los partidos contra el City, a pesar de que terminaron en triunfo para su equipo; en cambio, Ronaldo hizo tres goles en la eliminatoria contra el Schalke 04, en la que el Real Madrid ganó de visitante y perdió de local.
Mañana será otro partido clave para ambos jugadores para demostrar quién es el mejor, esa lucha que mantienen hace años.
En el Barcelona, con Lionel Messi, a tal nivel, ven todo posible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia