Central Norte cumplió uno de sus objetivos y llegó a la punta de la Zona 9, pero todavía resta transitar lo más importante del camino para asegurar su clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal B.
Solo tres equipos podrán acceder a la próxima instancia y por el momento el juego está abierto para los seis competidores que conforman el grupo. Y todos tienen chances matemáticas de clasificar.
De doce puntos en juego -cuatro fechas-, el cuervo está obligado a sumar nueve y de esta manera abrochar el pase sin depender de nadie. Este panorama puede cambiar radicalmente el fin de semana con algunos resultados.
El primer paso de Central para aproximarse al objetivo es Camioneros Argentinos del Norte, un rival directo que le pisa los talones con un punto menos (11), al que enfrentará el viernes en el Martearena, desde las 22, por la séptima fecha.
El choque con la fusión podría comenzar a marcar el futuro del cuervo, porque una victoria ampliaría la ventaja con su escolta. Esto, dejando de lado que la única "mancha" que tiene el azabache en el torneo es justamente con Camioneros, con el que cayó (0-2) en forma indiscutida en la segunda fecha.
Luego, el equipo de Pedro Rioja visitará a Progreso de Rosario de la Frontera, hasta aquí el peor equipo del grupo, que se ubica en el fondo de la tabla y sin conocer la victoria.
La realidad marca que Central Norte no tendría que tener problemas para obtener un triunfo, pero el fútbol carece de toda lógica.
Otro oponente que tendrá que sortear el azabache -en la novena fecha- es Deportivo Tabacal, un adversario que le dio muchos dolores de cabeza al club de barrio norte desde que comparten zona. El trapiche azucarero, que suma 10 unidades, es otro de los protagonistas que se perfila como firme candidato a quedarse con una de las tres plazas a la siguiente ronda.
Centra Norte se despedirá de la primera fase con Pellegrini, que resultó ser una piedra en el zapato y con el que igualó (1-1) en la quinta fecha.
El cuervo, en caso de lograr su cometido y sumar los 9 puntos que necesita, llegaría en paz y sin contratiempos al final de la primera fase del torneo.

Los partidos:


7° fecha - Viernes a las 22
C. Norte vs. Camioneros

8° fecha (10 de abril)
Progreso (RdF) vs. C. Norte

9° fecha (17 de abril)
C. Norte vs. Dep. Tabacal


10° fecha (24 de abril)
Pellegrini vs. C. Norte


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia