La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la próxima eliminatoria al Mundial Rusia 2018 mantendrá el sistema de "todos contra todos", pero habrá un nuevo sorteo para definir el orden de los partidos. "Las Eliminatorias serán de todos contra todos", indicó la Conmebol en su cuenta oficial de Twitter, tras una reunión de su Comité Ejecutivo en Punta del Este (sudeste), una de las ciudades donde se desarrolla la primera fase del Sudamericano Sub20.
"Todos los próximos torneos de la Conmebol serán por sorteo"añadió.

El sistema de todos contra todos se aplica en la eliminatoria desde Francia1998, mientras que el actual fixture se venía utilizando desde el Mundial de 2002, en Corea y Japón. "Tendremos un fixture nuevo", indicó luego de la reunión de Conmebol el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, añadiendo que "ya se venía discutiendo mucho el tema".

Si bien Uruguay quería mantener el calendario utilizado en las últimas eliminatorias -que le implica debutar ante Bolivia y jugar su último partido ante Argentina- ante la posición mayoritaria de cambiarlo, apoyó la iniciativa, explicó Valdez. "Sabíamos desde un comienzo que era muy difícil mantenerlo. El presidente de la Conmebol (el paraguayo Juan Ángel Napout) trabajó mucho por este tema porque él entendía que se tenía que sortear", indicó.

"No pensábamos que ya en esta reunión se fuera a decidir. Pero en la noche del jueves en la cena hubo avances importantes (...) y todos los países que pensábamos en mantener el calendario nos plegamos a la mayoría", añadió.

Según el plan, en 2015 se jugarán cuatro partidos, en octubre y noviembre; en 2016 seis encuentros y en 2017 serán ocho. La idea de la Confederación es mantener el régimen de disputa de partidos los jueves y viernes y luego lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los seleccionados de la región juega en equipos europeos.

El Mundial-2018 dará inició el 14 de junio y la final se disputará el domingo 15 de julio. En febrero habrá otro encuentro de la Conmebol en Punta del Este junto a representantes de la Confederación de Fútbol del
Norte, Centroamérica y el Caribel (Concacaf), para definir detalles sobre la organización de la Copa Centenario 2016, que conmemorará los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia