River Plate ya levantó la quinta edición de la Copa Argentina. Sin embargo, como es sabido, esta maratónica competencia tiene sus raíces en el interior del país y en los humildes torneos federales, allí donde los equipos se disputan la posibilidad de alcanzar un ingreso económico extra y la vidriera y motivación de poder medirse con algún equipo grande de la Argentina, como le pasó a Gimnasia y Tiro con Racing el año pasado.
Los organizadores de la Copa dieron a conocer la forma de disputa del certamen y el camino de Central Norte y Mitre, en primera instancia, y del albo.
Son 32 los equipos del Federal B clasificados a la Copa, entre los cuales están el cuervo y el ciclón, que se eliminarán entre sí el 22 y el 28 de enero. De esos 32 solo cuatro clasificarán al cuadro principal, y los que lo hagan deberán superar tres cruces de ida y vuelta. El ganador del choque Central - Mitre se enfrentará en la segunda fase preliminar regional con el ganador del choque Brown de Lules - Talleres de Perico. Y en caso de que alguno de los salteños sortee la segunda fase, en la tercera se topará con Laguna Blanca o San Martín de Formosa, Ferroviaria o Textil Mandiyú de Corrientes. Es decir, seis partidos aparecen en el horizonte del azabache o del ciclón antes de meterse en el cuadro del torneo y tener la chance de cruzarse con algún grande de Primera División.
Diferente, y más allanado será el camino de Gimnasia y Tiro, por estar en una categoría superior. A raíz de su auspiciosa campaña, entre los 36 equipos de Federal A el albo es uno de los 14 beneficiados con el pase a la copa. Por la primera fase enfrentará a Altos Hornos Zapla el 21 de enero (posiblemente en La Quiaca) y el 25 de dicho mes (en el Gigante). Si pasa Gimnasia se meterá entre los 7 representantes de la categoría en el cuadro principal, con la posibilidad de volver a toparse con un equipo de Primera (32avos. de final); es decir, el albo se ahorrará dos instancias conrespecto a Central y a Mitre. En los 32avos. participarán los 30 equipos de Primera, los 23 mejores clasificados de la B Nacional, B Metro, Primera C y Primera D, los 7 mejores del Federal A y los 4 ingresantes del Federal B (64 en total).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia