River ya lo esperaba rival en la final por haber ganado su partido ante el Sanfrecce. Hoy Barcelona lo imitó frente al Guangzhou. Ambos serán los protagonistas de la final del Mundial de Clubes el próximo domingo (desde las 7:30) y la empiezan a palpitar desde ahora. Los principales referentes de uno de los equipos más importantes de la historia dieron su mirada sobre el elenco argentino a días de la definición.


El primero en hablar sobre el rival de la final del Mundial de Clubes y sus fortalezas fue Javier Mascherano: "Hemos hecho el 50% del objetivo y ahora tenemos el otro 50. Ganar la final va a ser difícil porque hay un equipo enfrente que es muy competitivo, acostumbrado a jugar finales en los últimos años y ganarlas. Un poco como nosotros. Así que ojalá podamos hacer un buen partido el domingo y conseguir el objetivo final", afirmó el ex River.

Por su parte Iniesta, líder de Barcelona, avisó que "si no estamos al cien por cien sufriremos problemas ante River" y destacó que "la motivación será igual o superior por nuestra parte". Y explicó: "Tenemos mucha ilusión de ganar ese título. No voy a negar que a mí me hace una ilusión especial .River es un rival complicado que maneja bien el balón. Hay que destacar el bloque y al fútbol argentino en general", analizó sobre el equipo de Marcelo Gallardo.

Sergio Busquets habló en estos términos sobre River Plate: "Es un conjunto intenso, peligroso. Si está aquí es por méritos propios. Sabemos que tiene muy buenos jugadores tanto argentinos como uruguayos. Estuvimos viendo el otro día un poco del partido, sabemos que no es fácil, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a intentar ganar el partido".

Iván Rakitic, por su parte, se refirió a los jugadores que componen el plantel millonario: "River es un equipo muy completo, tenemos que hacer un partido al 100% para ganarles. Es un equipo duro, complicado", explicó el croata ante la consulta.

El goleador uruguayo Luis Suárez se refirió a esta final como cumplir un sueño de niño: "Con mucha expectativa porque es un torneo que para el sudamericano es más especial. Antes era la Intercontinental y todo niño quería jugar ese partido", explicó el uruguayo, entendiendo la importancia para esta parte del mundo del certamen. Y agregó: "El sudamericano lo vive diferente y sabiendo que River viene de jugar bien. Por algo es el campeón de la Libertadores. Tenemos que tratar de asumir de la mejor manera posible y conseguir el título, que es lo que queremos. Además de demostrar por qué somo campeones de Europa".

Por último Luis Enrique habló sobre la hinchada que acompaña a River Plate en tierras niponas: "El campeón lo será después de 90 minutos, si no hay prórroga. Eso todavía está en el aire. Hay dos equipos que vamos a jugar, que estamos en la Final y tenemos las mismas ganas de ser campeones", avisó el entrenador sin apresurarse a celebrar.

Y añadió sobre la enorme cantidad de hinchas argentinos que viajaron para seguir a River: "La afición ya veremos. Sé que hay muchos argentinos, que apoyan mucho a su equipo, pero si a algo estamos acostumbrados nosotros es a jugar con mucho ambiente, mucho público y también hemos notado el apoyo de los japoneses que han animado al Barça".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia