El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, iniciará este sábado en Londres su camino hacia la defensa del título en el Champions Trophy cuando debute frente al local Inglaterra.
Las argentinas jugarán ante las británicas desde las 10 de la mañana, hora de nuestro país, en el estadio olímpico londinense Queen Elizabeth.
El equipo dirigido por Gabriel Minadeo, que quiere revalidar el título alcanzado en Mendoza 2014, volverá a jugar el domingo 19 desde las 8 ante Estados Unidos. La tercera fecha será el martes 21, a las 10.30, frente a Australia.
Las Leonas jugarán el jueves 23 -a las 10.30, hora Argentina- contra Nueva Zelanda y el sábado 25 a las 8 será el último cruce de primera ronda ante Holanda.
El seleccionado 'albiceleste' viene de adjudicarse el Torneo Cuatro Naciones disputado en Hamburgo, después de ganarle por 2 a 0 a Alemania, vigente campeón mundial, en la última fecha del cuadrangular, con goles de María José Granatto y Gabriel Aguirre.
Las Leonas que conforman el plantel para el Trofeo de Campeones son Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi, María José Granatto, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Campoy, Agustina Habif, Pilar Romang y Jimena Cedrés.
Después del Champions Trophy, que se jugará hasta el 26 de junio en Londres, el seleccionado argentino se preparará para la máxima cita del año, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5 al 21 de agosto), donde Las Leonas intentarán subirse al podio por quinto Juego consecutivo.
En Río 2016, las argentinas integrarán el Grupo B con Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia