El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, buscará hoy un lugar en la final del Champions Trophy cuando enfrente, desde las 19, a Holanda, el actual campeón mundial y bicampeón olímpico. El partido será transmitido por la TV Pública.
Previamente, desde las 16.30, Australia y Nueva Zelanda disputarán la otra semifinal en una nueva y atractiva edición del clásico de Oceanía. Completando la jornada, desde las 11.30, Japón enfrentará a Inglaterra y, a las 14, chocarán China y Alemania en cruces por el quinto al octavo puesto.
Más allá de los pergaminos con los que llegan las naranjas, hoy Las Leonas arrancan como favoritas en el duelo entre los equipos que acapararon casi todos los títulos más importantes en este siglo.
Es que el conjunto albiceleste ha ido creciendo con el correr de los partidos para terminar brindando una verdadera exhibición ante las chinas, a las que vencieron por 7-2, en el partido disputado el jueves por la noche por los cuartos de final.
Hasta aquí, Argentina es el equipo más goleador del torneo con 13 tantos a favor y 4 en contra. Holanda, en tanto, no ha pasado sobresaltos en defensa -apenas recibió un gol- pero se ha mostrado ser poco efectivo en ataque: no generó gran cantidad de córners cortos y tan solo marcó cinco goles en cuatro partidos.
"Ante China generamos muchas opciones de gol y fuimos efectivos en los córners. Va a ser muy importante repetirlo ante las holandesas", señaló el entrenador argentino Santiago Capurro. "Es el último campeón del mundo y hay que respetarlo aunque no estén jugando como en ese torneo. Es un clásico y no importa cómo llega cada equipo, es un partido aparte", agregó.
En tanto, la capitana holandesa Maartje Paumen aclaró que no se siente molesta por tener que enfrentar al equipo local. "Creo que va a ser fantástico jugar contra Argentina, por el desafío que representa y por el clima que va a haber en la cancha. Eso sí, tenemos que mejorar en la definición", contó.
El antecedente más cercano no es alentador, ya que en la semifinal del Mundial de La Haya, Holanda se impuso 4-0. Pero, en ese momento, Luciana Aymar venía de una lesión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia