Las Leonas están a un paso de cumplir el objetivo trazado antes de viajar para Valencia a disputar la Liga Mundial de Hockey. Mientras que sus pares del seleccionado masculino ya se preparan para encarar los Juegos Panamericanos, el equipo dirigido por Sergio Capurro se medirá hoy desde las 11.30 frente a China por una de las semifinales del certamen y si logran una victoria clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos en Brasil.
En su camino en la Liga Mundial, Las Leonas golearon en su debut a Canadá (6-0); en la segunda fecha cayeron ante Gran Bretaña (2-0), en la tercera jornada se repusieron ante China (3 a 0) y en el cierre igualaron con España (2-2).
Argentina clasificó a la segunda ronda de la Liga Mundial luego de terminar segundas del Grupo A, con siete unidades, detrás de Gran Bretaña y goleó a Estados Unidos por 3 a 0, en cuartos de final, con goles de Carla Rebecchi, en dos oportunidades, y Noel Barrionuevo, respectivamente.
Es por eso que las dirigidas por Sergio Capurro tendrán hoy ante China su primera chance de conseguir una de las plazas a los Juegos de Río 2016. Un equipo al que conocen y a quien ya vencieron.
En el caso de una derrota, Las Leonas aún podrán clasificar si es que logran vencer en el partido por el tercer puesto.
Cabe mencionar también que en caso de no conseguir la plaza olímpica en la Liga Mundial que se disputa en Valencia, las argentinas se verán forzadas a ganar la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Toronto, del 11 al 26 de julio, donde las grandes rivales volverán a ser las estadounidenses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia