El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se adjudicó este domingo el Torneo Cuatro Naciones disputado en Hamburgo, después de ganarle por 2 a 0 a Alemania, vigente campeón mundial, en la tercera y última fecha.
Las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo se impusieron con goles de María José Granatto y de la salteña Gabriel Aguirre y se acreditaron el trofeo de forma invicta, pues llegaban de ganarle a China 3-1 el jueves y Corea del Sur 1-0 el sábado.
Argentina formó de la siguiente manera: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Ingresaron: Martina Cavallero, Carla Dupuy, Pilar Campoy, Agustina Habif, Pilar Romang y Jimena Cedrés.
Es para destacar que además del título en el certamen, el conjunto nacional se adueñó de premios individuales. La delantera Carla Rebecchi, con dos tantos, fue la goleadora del torneo; mientras que Belén Succi fue elegida como la mejor arquera.
Jugadoras y cuerpo técnico se trasladarán mañana a Londres para continuar con la preparación previo al debut ante las británicas, en un partido pautado para el sábado 18 y que iniciará a las 10 de nuestro país. En la previa, Las Leonas jugarán un amistoso ante Holanda, programado para el jueves 16.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia