El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió hoy ante Gran Bretaña 3-2 y se le complicó la clasificación.
El conjunto británico tomó tres goles de ventaja, dos convertidos por Hellen Richardson Walsh a los 22 y 24 minutos y amplió Sophie Bray.
Florencia Habif en dos minutos achicó la luz pero no le alcanzó.
El conjunto argentino se medirá mañana a las 18 con Australia, otro de los equipos fuertes que recién hoy pudieron sumar su primer triunfo, 6-1 sobre India.
Argentina dejó que Gran Bretaña tuviera la iniciativa y si bien transitó sin variantes el primer cuarto, en el segundo Helen Richardson Walsh en tres minutos puso el 2-0, el segundo tras un corner corto.
El entrenador argentino Gabriel Minadeo reconoció que faltó "actitud, esa chispa para afrontar los partidos y recién la tuvimos en el tercer y cuarto cuarto".
Allí fue que Argentina salió a presionar, primero con un remate de Rocío Sánchez Moccia que la arquera inglesa salvó, pero en otra jugada Sophie Bray amplió a tres.
Sobre el final del tercer cuarto llegaron los dos goles, a los 40 y 42, ambos de Florencia Habif, el segundo tras un corner corto.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia