El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará mañana a las 14 a España en el cierre de la primera fase de la ronda semifinal de la Liga Mundial que se está desarrollando en Valencia, España.
Hasta el momento, el conjunto albiceleste comparte el segundo puesto del grupo con las locales, pero cuenta con mejor diferencia de gol. En consecuencia, con un empate aseguraría el segundo lugar del grupo y, si se cumple la lógica, tendría que chocar en cuartos de final con Irlanda, un adversario más accesible que Estados Unidos o Alemania, que comparten la cima de la otra zona.

Las conducidas por Santiago Capurro también tienen chances de quedarse con el Grupo "A", pero no dependen de sí mismas. Un triunfo ante las ibéricas, sumado a una caída del líder Gran Bretaña ante China, les permitiría acceder al escalón más alto.
En sus tres actuaciones en el torneo, las chicas argentinas cosecharon dos triunfos, ante Canadá (6-0) y China (3-0) y una caída ante Gran Bretaña (2-0).
La ronda semifinal de la Liga Mundial de Valencia otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y también clasifica para la final de la Liga, que se desarrollará en noviembre en Rosario, con Las Leonas con una plaza asegurada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia