El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutará mañana ante Canadá en la segunda fecha de la ronda semifinal de la Liga Mundial que dio inicio hoy en Valencia, España.
El conjunto orientado tácticamente por Santiago Capurro arranca el torneo ante el rival más accesible del Grupo "A", que también integran China, Gran Bretaña y España. El partido será televisado en directo por la señal de cable ESPN desde las 12 de la Argentina.
Las Leonas llegan a su primer compromiso importante del año con un equipo renovado, que ya no cuenta con Luciana Aymar, quien se retiró a fines del año pasado, ni con Rosario Luchetti y Silvina D'Elía, quienes renunciaron al seleccionado a principio de esta temporada por motivos personales.
Sin tres de sus principales referentes hasta el año anterior, el equipo albiceleste encarará un certamen complicado en el que habrá en juego tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro .
"Todos los equipos en algún momento transitan el recambio. Hay chicas muy jóvenes que tienen que empezar a foguearse, mientras que otras tienen que tomar un rol más protagónico como Delfi (Merino) o Rochy (Sanchez), que, si bien son jugadoras jóvenes, han vivido muchas experiencias internacionales", confió la mendocina Macarena Rodríguez, capitana del equipo, en declaraciones al sitio web de la CAH.
Tras medirse con las canadienses, Argentina chocará con Gran Bretaña (sábado, a las 12), China (domingo, a las 14) y España (martes, a las 14). El objetivo será escalar lo más alto posible en la zona, para luego cruzar con un rival accesible del Grupo "B", que integran Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica y Uruguay.
En la jornada de hoy, abriendo la Zona "A", China goleó a Canadá 3-0 y Gran Bretaña derrotó a España 2-0. En el Grupo "B", en tanto, Alemania goleó a Uruguay 8-0 e Irlanda superó a Sudáfrica 4-1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia