El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó hoy con un 2-0 ante Corea, en la primera fecha de la Hawke's Bay Cup, torneo que se desarrolla en la ciudad de Hastings, Nueva Zelanda.
El triunfo de Las Leonas, correspondiente al inicio del Grupo B, llegó a través de sendas conquistas de Martina Cavallero, a los 35 y 54 minutos.
Mañana, desde las 2.30 (hora de Argentina), las dirigidas por Santiago Capurro jugarán contra las neozelandesas. Este encuentro podrá verse en diferido, a las 9.30 del domingo, por DeporTV. El lunes, desde las 22.30, Las Leonas cerrarán la fase de grupos ante Japón.
Nueva Zelanda y Japón empataron 2-2 en el otro partido del Grupo B, que lideran Las Leonas. Por el Grupo A, China superó por 2-1 a India y Australia y Estados Unidos igualaron 1-1.
Tras un segundo cuarto sin diferencias en el marcador, Argentina encontró rápidamente un córner corto a favor y tras la ejecución de Noel Barrionuevo, Cavallero capturó el rebote de la arquera asiática y estableció el 1-0 parcial, a los 35 minutos.
En el último cuarto, Las Leonas dominaron el juego y generaron muchas situaciones, aunque Corea se defendió bien. A los 54 minutos, una barrida al área de Barrionuevo encontró a Martina Cavallero en el primer palo para el desvío. De esta forma se concretó el 2-0 final.
Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Macarena Rodriguez, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Delfina Merino, Carla Rebecchi y Martina Cavallero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia