El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres superó esta tarde a su par de Corea por 3 a 1, en uno de los amistosos previos con miras a la desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo comienzo está previsto dentro de dos semanas.
Pilar Romang, Eugenia Trinchinetti y Martina Cavallero (ya restablecido de una molestia en el isquiotibial) convirtieron los goles del conjunto de Gabriel Minadeo, que se impuso en el primero de los cuatro ensayos que celebró antes del arranque de la cita olímpica.
Mañana, a partir de las 15, el combinado albiceleste sostendrá otro amistoso frente al mismo rival y en el mismo escenario.
Las Leonas, subcampeonas olímpicas en Londres 2012 y recientes ganadoras del Champions Trophy celebrado en la misma capital británica, sostendrán ante Alemania los últimos dos ensayos. Será el sábado y domingo, ambos desde las 11.
El equipo argentino viajará a Brasil el martes 2 de agosto y debutará el sábado 6, enfrentándose a los Estados Unidos desde las 17 en el Complejo Olímpico de Deodoro, por el grupo B.

Los Leones rumbo a Río

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped viajará este jueves rumbo a Río de Janeiro y será una de las delegaciones de avanzada que arribará a territorio brasileño, con miras a la realización de los Juegos Olímpicos.
El equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui partirá a las 6.35 en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, en vuelo 1292 de Aerolíneas Argentinas.
En los últimos dos amistosos que encaró en la preparación, el equipo de Retegui derrotó a su par de Irlanda por 5-2 y 2-1, respectivamente, en cotejos celebrados en instalaciones del Cenard de Buenos Aires.
En la cita carioca, Los Leones, séptimos en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), participarán de la zona B y tendrán un duro estreno ante Holanda (sábado 6 de agosto, 10.00) en el complejo Deodoro.
Luego, el conjunto de Retegui se enfrentará a Canadá (lunes 8, 12.30), India (martes 9, 11.00), Alemania (jueves 11, 12.30) e Irlanda (viernes 12, 19.30).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia