La última jornada de la Liga Mundial que se disputa en Valencia le sentó bien a Las Leonas, quienes igualaron 2 a 2 con el seleccionado anfitrión y quedaron segundas en su zona.
Con este resultado, las argentinas se medirán mañana contra Estados Unidos, tercero de la otra llave, por los cuartos de final.
Las dirigidas por Santiago Capurro comenzaron abajo en el marcador por la conquista de Cristina Guinea, a los 5 minutos. Pero luego revirtieron el tanteador por intermedio de Macarena Rodríguez Pérez, con una definición por arriba de la arquera, justo antes de que finalizara el segundo cuarto, y Julia Gómez Fantasia, de arrastrada, tras un córner corto, a falta de 7 minutos para el final.
Finalmente, Carlota Petchame, casi en la última jugada del partido, puso el 2-2 definitivo en el Polideportivo Virgen del Carmen Betero, de Valencia.

Mañana, de nuevo al ruedo
Los cuartos de final de la Liga Mundial se jugarán íntegramente mañana y Las Leonas se medirán con Estados Unidos a partir de las 11.
El objetivo principal de las argentinas es asegurarse uno de los tres lugares en la próxima cita olímpica y no relegar la espera hasta los Juegos Panamericanos, que se realizarán del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá.
Los otros cruces en esta instancia definitoria serán: Gran Bretaña-Sudáfrica; España-Alemania e Irlanda-China. De aquí saldrán los cuatro semifinalistas, de los cuales los dos finalistas y el ganador del tercer puesto clasificarán a los JJOO.
La final será el 21 de junio.

Los Leones que van a Canadá

El entrenador Carlos Retegui dio a conocer la lista de 16 jugadores que defenderán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 el título obtenido en Guadalajara 2011.
La novedad respecto del equipo que consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la Argentina Hockey World League Semifinal son las ausencias de Joaquín Berthold y Pablo Trevisan.
Por su parte, Tomás Santiago y Maico Casella viajarán a Canadá como reservas ocupando las plazas 17 y 18, para ser utilizados en caso de que alguno de los titulares se lesione en la competencia y no pueda continuar participando.
De esta forma, los convocados son Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Matías Rey, Nicolás Della Torre, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Juan Martín López, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Lucas Vila, Joaquín Menini, Isidoro Ibarra, Ignacio Ortiz y Matías Paredes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia