Las Leonas construyeron su mítica historia apoyadas en gran parte en la figura de Luciana Aymar, la mejor del mundo. Sin ella, pero con la garra que las caracteriza desde el 2000, el seleccionado femenino de hockey sobre césped conquisto una vez más el Champions Trophy al vencer 2 a 1 a Holanda en Londres, con el valor agregado de contar con la salteña Gabriela Aguirre jugando desde el minuto inicial.
Para la exjugadora de Universitario HC el 2016 se presenta formidable hasta el momento. Regresó al seleccionado tras casi 8 años y ya cuenta con un título oficial, el Champions Trophy, y otro de carácter amistoso, el Cuatro Naciones, que se jugó en Alemania.
Ayer, Martina Cavallero y Noel Barrionuevo marcaron los goles del conjunto albiceleste que, de esta manera, se adjudicó por séptima vez el certamen que reúne a los mejores seleccionados del mundo. Previamente, Las Leonas se habían llevado el título en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014. Ahora Las Leonas superan a Holanda y Australia, que se coronaron en seis oportunidades
Después de un córner corto que Belén Succi le rechazó abajo a Caia van Maasakker a los 4 minutos de juego, el equipo de Gabriel Minadeo pasó a dominar las acciones y marcó diferencias en el cierre del primer cuarto. Sobre los 10 min, Rocío Sánchez Moccia sacó un centro desde la izquierda, que desvió Cavallero para dejar sin chances a la arquera Joyce Sombroek.
Cuatro minutos más tarde, un córner forzado por Delfina Merino (especialista en generar jugadas fijas) fue capitalizado por Noel Barrionuevo con una arrastrada a la izquierda de la guardameta rival. De ahí hasta el final de la primera mitad, Holanda tomó el control y generó varias situaciones, pero no pudo achicar distancias antes de irse al vestuario.
Holanda descontó a los 3 minutos del tercer parcial con una jugada de córner que definió Eva de Goede. Y siguió manteniendo el control de la bocha de ahí hasta el final del partido. Pero Las Leonas se pararon bien en el mediocampo y neutralizaron a las europeas que no generaron más peligro para el arco de Belén Succi. De hecho, la situación más clara la tuvo en el final María José Granatto, pero no pudo ante el achique de Sombroek.
Fue festejo para las capitaneadas por Carla Rebecchi -goleadora del certamen-, que retuvieron el título obtenido en Rosario (2012) y Mendoza (2014) y se perfilan para pelear por su 5ª medalla consecutiva en los JJOO de Río de Janeiro.



Embed
leonas hockey champios trophy.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia