El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se clasificó a la final de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del viernes próximo, al golear a su par de Chile por 5 a 0.
Los goles de equipo albiceleste fueron logrados por Martina Caballero (2), Delfina Merino (2) y Agustina Albertario, respectivamente, en un encuentro jugado en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto, desde las 18 de nuestro país.
Las Leonas jugarán la final el viernes próximo a las 20,30 de la Argentina con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Canadá y Estados Unidos, último campeón panamericano.
"Hay que disfrutar este triunfo. No se jugó no tan bien pero se logró ganar 5-0 con contundencia y esperamos al rival que venga. Nosotras pensamos en nuestro equipo y queremos r por la medalla de oro", le dijo a Télam la capitana del equipo Macarena Rodríguez, de 37 años, a Télam minutos después del partido.
Argentina, desde 1987 que el hockey sobre césped femenino disputa los Juegos Panamericanos, ganó seis ediciones y sólo perdió la final de Guadalajara 2011 con Estados Unidos por 4 a 2.

  • La campaña
El equipo albiceleste debutó en el Grupo A de los Juegos de Toronto con una goleada sobre México por 9 a 0, el lunes 13 de julio, con tantos de Macarena Rodríguez; Florencia Habif; Paula Ortiz; Delfina Marino (2); Noel Barrionuevo (2) y Agustina Albertario (2), respectivamente.
El miércoles 15, el equipo dirigido por Santiago Capurro, superó a Canadá, vigésimo en el ranking mundial, por 5 a 0, con tantos de Delfina Merino, Florencia Habif, Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia y Agustina Albertario, respectivamente.
El viernes 17 goleó a República Dominicana por 12 a 0, con conquistas de Noel Barrionuevo (2), Pilar Romang (2), Rocío Sánchez Moccia (2), Agustina Albertario, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Paula Ortiz, Julia Gomes Fantasia y Luciana Molina, respectivamente.
Las Leonas, terceras en el ránking mundial, golearon a Cuba por 10 a 0, en cuartos de final, el lunes pasado, con conquistas de Rocío Sánchez Moccia (3); Noel Barrionuevo (4); Pilar Romang, Florencia Habif y Luciana Molina, respectivamente.
Las Leonas fueron campeonas mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario) y ganaron cuatro medallas olímpicas, dos de plata (Sidney, Australia, 2000 y Londres, Inglaterra 2012) y dos de bronce (Atenas, Grecia, 2004 y Beijing, China, 2008).


    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia