El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, con la presencia de la salteña Gabriela Aguirre, iniciará este sábado una serie de encuentros amistosos de preparación midiéndose con Corea del Sur, de cara a su futura participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El equipo albiceleste dirigido por Gabriel Minadeo jugará ante el combinado asiático a partir de las 16, en cancha del club Lomas, que festeja el aniversario 125 de su fundación.
Las Leonas, subcampeonas olímpicas en Londres 2012 y recientes ganadoras del Champions Trophy celebrado en la misma capital británica, sostendrán otros seis ensayos en la recta final hacia la máxima cita deportiva mundial. El domingo 24 y lunes 25 (inauguración de la nueva cancha), el equipo albiceleste se enfrentará a Nueva Zelanda. Luego habrá otros dos ensayos más con el conjunto coreano (miércoles 27 y jueves 28) para cerrar las pruebas ante Alemania (sábado 30 y domingo 31). Todos estos cotejos se llevarán a cabo en las instalaciones del Cenard de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Núñez.
El equipo femenino presenta, por estos días, a varias de sus jugadoras 'entre algodones' como consecuencia de sendas lesiones. Así, Delfina Merino presenta una molestia en su rodilla, mientras la también delantera Martina Cavallero acusa una tendinitis en el isquiotibial derecho. Por su lado, Rocío Sánchez Moccia y Florencia Habif están casi seguro descartadas para mañana, pues vienen recuperándose de distintos esguinces de tobillo. Mientras que Julia Gomes Fantasia podría asumir cierto rodaje, porque ya está restablecida de un traumatismo en uno de sus hombros.
Las Leonas, que viajarán a Brasil el martes 2 de agosto, iniciarán su camino en pos de la ansiada medalla dorada el sábado 6, enfrentándose a Estados Unidos desde las 17 en el Complejo Olímpico de Deodoro, por el grupo B.
Luego, el equipo albiceleste se medirá sucesivamente con Japón (lunes 8, 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13.30); Australia (jueves 11, 18.00) e India (sábado 13, 10).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia